Entre marzo y abril, el Aeropuerto Internacional de Guarulhos (GRU), recibirá 11 vuelos de carga de la compañía italiana subsidiaria de Alpitour S.p.A.
De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado Aeroin, estas operaciones no regulares tienen como objetivo la importación de productos electrónicos y el envío de fruta a Europa.
Las operaciones serán llevadas a cabo con aeronaves de pasajeros Boeing 787-9 adaptadas para el transporte de carga en la cubierta principal, aprovechando también el espacio en las bodegas.
La ruta siempre será Milán – Guarulhos y viceversa. La programación dice que desde la ciudad italiana, los vuelos partirán el 1, 5, 8, 12, 15, 19, 22, 26 y 29 de marzo, y el 2 y 5 de abril. Los arribos a San Pablo están previstos para el día siguiente en horas de la madrugada y las partidas nuevamente hacia Milán, están programadas para las 08:20 AM.
Los vuelos de carga pueden sufrir modificaciones en sus horarios como es habitual, y cabe destacar que los contratistas no son conocidos públicamente.
Un poco más sobre Neos:
Neos nació en junio de 2001 y pudo obtener el certificado de Transportista Aéreo el 7 de marzo de 2002, a través de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Italia.
Sus vuelos tienen 2 modalidades: chárter y regulares, principalmente a destinos vacacionales del Mediterráneo y del Caribe. Su flota consta de 6 Boeing 737-800, 4 Boeing 737 MAX y 6 Boeing 787-9. Los 737 cuentan con 186 asientos en una sola clase mientras que los 787 cuentan con 359 asientos en 2 clases diferentes.
Durante el grueso de la pandemia, la compañía supo realizar vuelos a Brasil con el mismo propósito y utilizando el Boeing 787-9. Sin embargo, el último reporte, dice que esta es una de los mayores secuencias de vuelos que la línea aérea realizará al país.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión