Durante la 6ª edición de la Mostra BID Brasil, feria celebrada en Brasilia y centrada en productos militares y de defensa, el fabricante Desarrollo Aeronáutico (DESAER) presentó su nuevo proyecto, que consiste en una unidad regional que albergará hasta 40 pasajeros.
El nombre para este nuevo turbohélice es ATL-300 y el mismo se sitúa en una categoría similar a la del ATR-42 y a la de los futuros aviones ya anunciados por Embraer.
El ATL-300 es el modelo que le sigue al ATL-100, un diseño de menor porte con 16 metros de longitud, 20 metros de envergadura y 6 metros de altura, con capacidad para 19 pasajeros o 12 paracaidistas y con el poder de transportar 3 contenedores LD3. Se espera que por lo pronto, el ATL-100 tenga un prototipo en condiciones de vuelo en 2026.
De acuerdo a lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, DESAER es una empresa brasileña, que lleva ese nombre desde 2017 y que fue formada por personas con trayectoria en el desarrollo aeronáutico.
En Incubaero se encuentra el departamento de la Fundación Casimiro Montenegro Filho del ITA, uno de los institutos de tecnología y desarrollo en las instalaciones del DCTA en San José dos Campos (SP).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión