ITA Airways presentó su nuevo Airbus A350-900 con el livery Born To Be Sustainable («Nacido para ser sostenible»). De esta forma, continúa el plan de modernización de flota llevado a cabo por la compañía sucesora de Alitalia.
El esquema luce la mencionada leyenda en el fuselaje, además de la frase «-25% Fuel & CO2», que referencia al menor consumo de combustible y emisiones asociadas del más moderno avión de fuselaje ancho del fabricante europeo. Según la empresa, aspira a convertirse en «la aerolínea más verde de Europa» en 2025.
È in arrivo il nuovo @Airbus A350-900 «Born To Be Sustainable», testimonial del nostro impegno nella sostenibilità. É un aereo di nuova generazione, parte del progressivo rinnovo e incremento della flotta che ci porterà entro il 2025 ad essere il vettore aereo più green d’Europa. pic.twitter.com/OpcTvgRqbv
— ITA Airways (@ITAAirways) June 8, 2022
El Airbus A350 está construido mayoritariamente con materiales compuestos, titanio y aleaciones de aluminio. Gracias a ello, tiene un peso significativamente menor al de aeronaves anteriores del mismo segmento. Estas características, sumadas a la propulsión a través de motores Rolls-Royce Trent XWB, permiten reducir el consumo de combustible en hasta un 25%, con la consecuente disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.
La aeronave, cuarta de este tipo en ser incorporada a la flota de ITA Airways, comenzará a operar comercialmente a mediados de junio. Inicialmente, servirá las rutas entre Roma-Fiumicino (FCO) y Buenos Aires-Ezeiza (EZE), Los Ángeles (LAX) y Nueva York (JFK). La aerolínea mantiene otros cuatro pedidos por aviones A350 a Airbus.
De acuerdo con compañía, la nueva librea es un «testimonio del compromiso de la aerolínea de bandera con la sostenibilidad». En ese sentido, destacó también sus iniciativas «enfocadas en la eficiencia» y en la reducción de su huella de carbono.
Según manifestó a través de un comunicado de prensa, sus principales acciones a tal efecto incluyen la mejora en la gestión del consumo de combustible, la inversión en combustibles sostenibles de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) y la utilización de materiales reciclables abordo. Por otro lado, aseguró que prevé implementar programas de compensación de huella de carbono en un futuro próximo.
Ver también: Azul e ITA implementan acuerdo de código compartido
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión