Todo se desarrollaba con normalidad ayer en el vuelo Z8391 de Amaszonas entre Riberalta, ciudad del extremo norte de Bolivia, y La Paz, cuando de repente una mujer que llevaba 25 semanas de gestación alertó a la tripulación que había iniciado el trabajo de parto.
Si bien el personal de las compañías aéreas está más que preparado para atender situaciones semejantes, cuesta imaginar el ambiente en el que se desarrollaron los acontecimientos a partir de ese momento a bordo del CRJ200.
Alertados también los pasajeros, uno de ellos se identificó como médico y, junto con la ayuda de la TCP Limberd Cadima de 24 años, lograron llevar adelante el exitoso parto del bebé.
En el aeropuerto de La Paz los esperaba una ambulancia, quienes trasladaron a la madre y al bebé a un hospital. Desde Amaszonas indicaron que ambos se encuentran en buen estado de salud.
«Estamos felices de acompañar a este viajero en los vuelos que realice durante su vida y al mismo tiempo de apoyar a sus papás», expresó Beatriz Baldiviezo, gerente de Relaciones Institucionales de Amaszonas, destacando que esta es la primera vez en la historia de la aerolínea que tiene lugar un alumbramiento a bordo.
¿Les tocó como tripulantes o pasajeros ser testigos alguna vez de un caso así? Nos encantaría que nos cuenten sus experiencias en los comentarios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión