El Aeropuerto Internacional de Alcantarí que sirve a Sucre, quinta ciudad más grande de Bolivia, también ha empezado a recuperar gradualmente su conectividad durante los últimos meses tras la mejora de la situación epidemiológica.
Para el mes de diciembre esperan tener alrededor de 22 operaciones diarias por parte de Amaszonas, Boliviana de Aviación y Ecojet, cifra bastante cercana a las registradas previo a la pandemia.
Para fomentar el movimiento de viajeros, las aerolíneas que vuelan a este destino lanzaron promociones y descuentos, así lo informó Alex Rocabado, responsable departamental de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), al diario Correo del Sur.
«Sabemos que en diciembre es el inicio de la temporada alta y esperamos poco a poco llegar al total de frecuencias que teníamos antes de la pandemia. Hoy tenemos 16 operaciones diarias, acercándonos a nuestra capacidad de 20 a 22 operaciones que esperamos alcanzar en diciembre», dijo Rocabado, quien también llamó a los ciudadanos a aprovechar los descuentos y promociones que ofrecen BoA, Amaszonas y Ecojet.
Las autoridades de la ciudad de Sucre anunciaron que con el inicio de la temporada alta, iniciarán la reapertura turística en la ciudad y sus alrededores, lo que traerá una gran afluencia de turistas de todas partes del país.
De acuerdo a AASANA, en 2019 embarcaron 247 mil pasajeros en el aeropuerto de Alcantarí.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión