Finalmente y después de cuatro meses, Boeing decidió reiniciar la producción del 737 MAX en su planta de Renton, Seattle.
«Hoy, los equipos en Renton comenzaron a reactivar la línea de producción central de la fábrica», dijo el CEO de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, en un mensaje a los empleados hoy a la tarde.
Mientras los ingenieros trabajaban en una solución para el MCAS, Boeing continuó construyendo el avión a una tasa de producción más baja durante 2018. Pero cuando la Administración Federal de Aviación (FAA) incrementó las revisiones y observaciones para recertificar el avión, Boeing prefirió detener la producción del avión, afectando a toda la cadena de suministros del ecosistema de proveedores de la variante.
Se desconoce cuál será el ritmo de producción que la línea tendrá en estos meses, porque a las demoras en la recertificación se suma que muchos de los clientes que esperan recibir el MAX están buscando demorar las entregas por la delicada situación financiera en la que los dejó la pandemia de Coronavirus.
Boeing todavía espera obtener la autorización de la FAA para el MAX entre julio y septiembre y es de esperar que incremente lentamente la tasa de producción a partir del ok de la autoridad reguladora.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión