Con la inducción del primer avión en la Estación Aérea Naval de Whidbey Island, Boeing dio inicio a un programa de cinco años para modernizar la flota de Growler EA-18G de la Marina de los EE. UU.
Las modificaciones se centran en actualizar la arquitectura de los sistemas de misión y estructurales de los jets, lo que permite el crecimiento futuro de la capacidad de los 160 Growler de la US Navy. Los Growler desempeñan un papel fundamental en la interferencia de señales de radar y comunicaciones de fuerzas enemigas, lo que inhabilita su capacidad para detectar y rastrear las fuerzas militares estadounidenses y aliadas.
«Estamos muy contentos de tener al equipo industrial del programa Growler trabajando en capacidades que traerán a la flota una vigilancia electrónica mejorada, un enlace de datos mejorado y la capacidad de llevar la cápsula de Jammer de próxima generación», dijo el capitán Chris «Needles» Bahner, comandante, Ala de ataque electrónico, Flota del Pacífico de EE. UU. «Esperamos ser un socio cooperativo con el Naval Air Systems Command y el equipo en este emocionante trabajo».
Después de la adjudicación de contratos en octubre de 2020 y febrero de 2021 para materiales y mano de obra, el trabajo de modificación incluye varias actualizaciones para los sistemas de misión del Growler. El sistema receptor ALQ-218 de la aeronave recibirá la actualización del sistema de ataque electrónico aerotransportado, lo que permitirá al Growler operar en entornos electromagnéticos cada vez más complejos.
Las modificaciones adicionales ampliarán la conectividad del Growler para una transferencia de datos más rápida y segura a otras aeronaves y plataformas, así como también mejorarán sustancialmente la velocidad del procesamiento de datos. Boeing también preparará el Growler para el Jammer de próxima generación, que mejora en gran medida la capacidad de ataque electrónico del EA-18G.
«Como la principal plataforma de guerra electrónica del mundo, estamos iniciando este programa para el EA-18G Growler en una sólida asociación con la Marina», dijo Mark Sears, vicepresidente de soporte de productos de combate y ataque de Boeing. «Estas modificaciones lo posicionarán para enfrentar las amenazas de hoy y las del futuro».
El cronograma del programa prevé que todos los Growlers de la US NAVY se modifiquen en cinco años. Se espera que el ritmo establecido de modernización mensual se alcance en junio de 2021. Boeing trasladó personal a Whidbey siguiendo los protocolos COVID estatales, locales, de clientes y corporativos, para garantizar que el programa cuente con el personal completo para respaldar el flujo de trabajo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión