BBAM Limited Partneshirp (BBAM) se revela como el propietario de los dos Airbus A321 modificados de pasajeros a carguero (P2F) que poseerá Lufthansa Cargo.
Lufthansa dio a conocer en julio pasado que encargó inicialmente dos A321 P2F ante la demanda creciente del comercio electrónico, que posee una proyección de crecimiento de un 20% anual durante los próximos cinco años. En ese entonces la compañía alemana no dio detalles de la aeronave a ser incorporada.
BBAM informó a través de un comunicado que las aeronaves cuentan con un acuerdo de largo plazo, en donde Lufthansa CityLiner, en nombre de Lufthansa Cargo, lo operará desde Frankfurt Am Main (FRA) a distintos destinos dentro de Europa desde principios de 2022.
Ambas aeronaves cuentan con un promedio de trece años de antigüedad, operando para Air Jamaica, Air Berlin, Niki y brevemente para Eurowings.
“La asociación con BBAM en estos cargueros convertidos le da al antiguo avión de pasajeros una segunda vida y nos permite ofrecer a nuestros clientes la capacidad adicional que tanto necesitan en Europa”, dijo Dorothea von Boxberg, CEO de Lufthansa Cargo.
«El A321P2F ofrece beneficios únicos, que incluyen una mayor capacidad de carga, la mejor economía de su clase, un peso reducido y una huella de carbono más baja, lo que nos proporciona una gran flexibilidad en la gestión de la carga», destaco von Boxberg.
“Nos complace ofrecer a Lufthansa Cargo una nueva herramienta para ayudar a maximizar sus operaciones de carga”, dijo Steve Zissis, presidente y director ejecutivo de BBAM.
“Vemos una nueva vida para nuestros A321 como cargueros convertidos que son altamente eficientes y ofrecen muchos beneficios para las operaciones de carga. BBAM se ha convertido en un líder en el mercado de cargueros reconvertidos, ya que buscamos ofrecer a nuestros clientes e inversores de aerolíneas una nueva solución para maximizar el valor ”. Concluyo Zissis.
Los trabajos de conversión del modelo A321 P2F son realizados por Elbe Flugzeugwerke (EFW), empresa conjunta de Airbus / ST Engineering. Puede transportar hasta 28 toneladas, ofrece 14 posiciones de contenedor completo en la cubierta principal, además de 10 posiciones de contenedor y capacidad de carga de pallets en la cubierta inferior. Tiene un alcance de 3.500 KM.
BBAM declaró que el modelo ofrece el mayor volumen de carga útil de su categoría y generación. Recientemente EFW efectuó un acuerdo con BBAM para realizar 20 conversiones de A320/A321 P2F hasta 2025.
Actualmente, Titan Airways posee dos Airbus (uno de ellos supo operar brevemente con Amerijet), Qantas Freight cuenta con dos aeronaves (operan bajo el nombre de Australian Post), SmartLynx Malta tiene uno que opera bajo la orbita de DHL Express.
A la fecha hay más de 30 pedidos de conversión del modelo y otras aerolíneas evalúan la posibilidad de incorporarlo a su flota, como Azul Cargo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión