Airbus ha firmado un acuerdo de compra con Azorra Aviation por 22 aviones de la familia A220, de los cuales veinte son A220-300 y dos ACJ TwoTwenty. Azorra es un arrendador de aviones con sede en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, centrado en aviones ejecutivos, regionales y de tamaño medio («crossover»).
La compra de Azorra se convierte en el primer acuerdo de Airbus en 2022, tras un año exitoso para el fabricante europeo a pesar de la pandemia, en donde la familia A220 continua siendo uno de los caballos de batalla del fabricante.
«El A220 es ideal para la creciente cartera de Azorra. Estamos encantados de asociarnos con Airbus en este popular avión de nueva generación. Estamos deseando ofrecer su superioridad económica y eficiencia medioambiental a nuestros clientes», dijo John Evans, CEO de Azorra.
«También estamos encantados con la oportunidad de ampliar el negocio de leasing de aviones ejecutivos de Azorra con el nuevo ACJ TwoTwenty», agregó.
La nueva asociación de Azorra con Airbus amplia la capacidad de ofrecer soluciones de transición de flota para las aerolíneas y el arrendamiento de jets ejecutivos a los clientes de la aviación de negocios. Actualmente, el lessor cuenta con cuatro Airbus A220-300 que se entregaron a airBaltic como parte de una transacción de venta y arrendamiento.
«Damos una calurosa bienvenida a Azorra como nuevo socio de Airbus y saludamos esta decisión de un actor de renombre en el espacio de la aviación regional. Hemos observado un importante interés del mercado por la familia A220 por parte de una base de clientes creciente y diversa. La adición de las capacidades de Azorra en el segmento de la aviación regional es un bienvenido respaldo a la versatilidad del A220», dijo Christian Scherer, Director Comercial de Airbus y Jefe de Airbus International.
La aeronave posee con motores turbofan PW1500G de Pratt & Whitney que permiten reducir el consumo de combustible por asiento hasta un 25% menor que el de los aviones de la generación anterior, así como unas emisiones de NOx un 50% menores que los estándares de la industria.
El ACJ TwoTwenty combina una autonomía intercontinental de más de 12 horas de vuelo con un espacio personal amplio (73m2/785 pies2 de superficie). Equipado con una cabina flexible característica, este avión completamente completado es ideal para usuarios de jets privados y de negocios.
A finales de diciembre de 2021, el A220 había acumulado 668 pedidos de 25 clientes. Hasta la fecha, 13 aerolíneas operan alrededor de 190 aviones en cuatro continentes.
Azorra gestiona más de 270 aeronaves, entre los que se incluyen Bombardier CRJ 900/1000, Embraer 190-E1, Embraer 195-E1. A su vez cuenta con aeronaves Embraer 195-E2, el modelo rival más directo del A220, que serán estrenados en Porter Airlines.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión