Pakistán logra un acuerdo de defensa histórico con Azerbaiyán, por 1.600 millones de dólares, que comprende la compra aviones de combate JF-17 “Thunder” y su armamento.
Los medios de comunicación azeríes informaron que el acuerdo por 1600 millones de dólares incluye la compra de un número no especificado de cazas JF-17C Block-III de Pakistán, además de munición aire-aire y aire-superficie avanzada, el apoyo logístico y el entrenamiento del personal militar azerbaiyano que operará las aeronaves.
Si tomamos como referencia el precio rumoreado del ofrecimiento de los JF-17 Block III a la Argentina, en torno a los 50 millones de USD, Azerbaiyán podría haber adquirido una veintena o mas de cazas, destinando el resto del dinero a la adquisición del armamento guiado y los costes relacionados con la operación y sostenimiento de la nueva flota de cazas.
Con esto, Azerbaiyán se convierte en el tercer cliente de exportación del “Thunder”, luego de Myanmar y Nigeria, y en el segundo mayor operador del modelo, luego de la propia Fuerza Aérea Pakistaní.
Vea también: Azerbaiyán probó el prototipo de su primer Su-25 “Frogfoot” modernizado en Turquía
Los JF-17 seguramente reemplazarán a la docena de viejos cazas MiG-29, que conforman la principal capacidad aire-aire de la Fuerza Aérea Azerbaiyana. Los aviones podrán portar armamento guiado de origen pakistaní, chino y turco.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión