Avolon ha firmado un acuerdo vinculante con Airbus, equivalente a una orden para la adquisición de 20 A330neo. Esta firma da vida al memorándum de entendimiento previamente establecido por ambas compañías durante el Salón Aeronáutico de París en junio.
La firma de leasing con sede en Irlanda ha demostrado su compromiso continuo con la expansión de su flota de aeronaves de fuselaje ancho, respondiendo a la creciente demanda de este tipo de aeronaves en la industria de la aviación. No es la primera vez que Avolon y Airbus colaboran, ya que la empresa irlandesa fue uno de los clientes de lanzamiento del A330neo en 2014.
En la actualidad, existen más de 1.400 aviones Airbus A330ceo en operación en todo el mundo, en sus versiones 200 y 300. Las aerolíneas consideran el A330neo como una opción atractiva para modernizar sus flotas, dado que ofrece un mayor alcance, 13.300 kilómetros, y es un 25% más eficiente en consumo de combustible y emisiones de CO₂.
Andy Cronin, consejero delegado de Avolon, señaló: «Observamos un alto nivel de demanda de aviones de fuselaje ancho dentro del período de entrega de estos aviones. Con nuestra cartera de pedidos ya establecida en este segmento, estos nuevos aviones respaldarán nuestros planes de crecimiento futuro y brindarán a las aerolíneas la oportunidad de reemplazar sus antiguos A330ceo por los más eficientes A330neo en cuanto a consumo de combustible. Esta orden se basa en nuestra sólida relación con Airbus, como cliente de lanzamiento del A330neo, y en nuestra posición líder como arrendador de este tipo de aeronaves».
Además, como parte del acuerdo, se confirma que 50 de los aviones de la familia A320neo que Avolon tiene pedidos a Airbus serán de la variante A321neo. Esto refleja la tendencia de las aerolíneas de utilizar el A321neo como una opción para vuelos de media y larga distancia con baja densidad de pasajeros.
Christian Scherer, director comercial y jefe de operaciones internacionales de Airbus, destacó: «Es realmente emocionante ver cómo Avolon renueva su compromiso con el avión A330neo y lidera el mercado de arrendadores que están realizando nuevos pedidos de aeronaves de fuselaje ancho. La visión y el momento de Avolon no podrían ser mejores, al agregar 20 aviones más a su flota. Avolon se beneficiará de la sólida tendencia de crecimiento y reemplazo de aeronaves que estamos observando en todos los mercados, y esperamos con entusiasmo seguir trabajando estrechamente con ellos».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión