Avión de Avianca aterriza en Guarulhos acompañado de vehículos de la Policía Federal tras amenaza a bordo
Un avión de Avianca Colombia que aterrizó en Guarulhos la tarde de este sábado fue acompañado hasta una zona apartada del aeropuerto por vehículos de la Policía Federal, debido a una amenaza a bordo.
El A320, que volaba AV185, procedente de Bogotá, aterrizó a las 15.33 horas en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, pero no se dirigió a la Terminal 2 para desembarcar, sino a una zona remota cercana a la Terminal 3, informó Aeroin.
Poco después de que el avión se detuviera, dos vehículos de la Policía Federal se acercaron al avión y se colocó una escalera en la puerta trasera, por donde empleados de la empresa y policías entraron al Airbus, saliendo unos minutos después.
Sospecha
Existe una sospecha no confirmada de que un pasajero que se encontraba en uno de los últimos asientos del avión tenía en su cintura un objeto que podría ser una bomba. Según los informes, la tripulación informó al controlador de vuelo sobre este caso y se preparó un operativo en Guarulhos para acercarse al vuelo después del aterrizaje.
Aproximadamente media hora después de haber sido estacionado en la posición remota, la aeronave fue remolcada hasta la Terminal 2, donde el desembarco se desarrolló con normalidad. Sin embargo, aún no está claro qué motivó la parada en esta zona más alejada del Aeropuerto Internacional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión