Avianca ha solicitado a la Aeronáutica Civil de Colombia adicionar servicios aéreos de pasajeros, carga y correo en la ruta Bogotá (BOG) – Tegucigalpa/Palmerola (XPL) – Bogotá (BOG) con derechos de tráfico de 3ra y 4ta. libertad.
En la solicitud, la compañía pide 7 vuelos semanales operados en aeronaves Airbus A319/A320/A320neo.
Edicto Avianca CEPA Sesión 105De materializarse este nuevo servicio sería el único servicio sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Palmerola (XPL) y Sudamérica, ofreciendo una alta conectividad a la capital hondureña a través del principal hub de Avianca en el Aeropuerto El Dorado (BOG), donde los pasajeros podrán tener opciones de realizar conexiones hacia Norteamérica, Europa, El Caribe y el resto de América del Sur.
El Aeropuerto de Palmerola (XPL) continúa expandiendo su oferta internacional con la adición del vuelo nocturno de Spirit hacia Fort Lauderdale (FLL) y el inédito servicio de Iberojet hacia Madrid (MAD): este último será la primera conexión sin escalas entre Tegucigalpa y Europa.
Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, Avianca Group en diciembre tendrá una oferta de 17.844 asientos semanales entre Centroamérica y Colombia a través de cuatro destinos. Es el segundo mayor operador aéreo en este mercado en términos de asientos por kilómetros ofrecidos (ASK).
Programación de Avianca Group entre Colombia y Centroamérica para diciembre
(Obtenido a través de Cirium, sujeto a cambios)
San José de Costa Rica (SJO)
- Bogotá (BOG): tres vuelos diarios en Airbus A319 y A320.
- Medellín (MDE): dos vuelos por semana en Airbus A320.
- Cartagena (CTG): tres vuelos semanales en Airbus A320.
Ciudad de Guatemala (GUA)
- Bogotá (BOG): cuatro veces por semana en Airbus A320.
San Salvador (SAL)
- Bogotá (BOG): 12 vuelos semanales en Airbus A319 y A320neo.
Panamá – Tocumen (PTY)
- Bogotá (BOG): 13 vuelos semanales en Airbus A320.
Ver también: Colombia pone freno a la integración entre Avianca y Viva
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión