Avianca se despega de la ayuda estatal y obtiene el respaldo de inversores privados
Avianca Holdings informó ayer jueves que no necesitará la ayuda financiera del gobierno colombiano para avanzar en su proceso de restructuración bajo el Capítulo 11 de la ley de Quiebras de los Estados Unidos debido a que logró un acuerdo con una importante cantidad de inversionistas privados.
“Con el apoyo de una gran cantidad de inversionistas institucionales externos y prestamistas existentes en su financiamiento DIP, Avianca tiene la flexibilidad financiera durante esta etapa para soportar sus operaciones y continuar avanzando en su plan de reorganización sin la participación del Gobierno de Colombia”, manifestaron desde la aerolínea a través de un comunicado, aunque agradecieron los esfuerzos del gobierno por sostener a la industria del turismo en ese país.
En septiembre se había conocido que Colombia otorgaría un préstamo por USD 370 millones a Avianca, medida que obtuvo críticas de diversos sectores hasta que finalmente fue frenada por una orden judicial tras la presentación de un particular reclamando detalles sobre las condiciones y garantías del mismo.
El 5 de octubre al aerolínea había obtenido la aprobación por parte del tribunal que lleva adelante su proceso de restructuración de la estructura de financiamiento bajo la figura de Deudor en Posesión (Debtor in Possession – DIP) por más de USD 2.000 millones, necesarios para continuar operando sin mayores restricciones económicas.
Avianca posee 158 aeronaves en su flota y emplea a más de 19.000 personas, con una red que alcanza a 76 destinos en 27 países de América y Europa. En 2019 había transportado más de 30 millones de pasajeros, mientras que, como consecuencia de la pandemia, hasta septiembre había movilizado poco más de 6 millones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión