El IATA Travel Pass, el «pasaporte digital» desarrollado por IATA para facilitar los controles sanitarios en vuelos internacionales debutará en Sudamérica de la mano de Avianca, primera compañía de esta región en adoptarlo.
Inicialmente, detallaron desde la aerolínea, se realizará una prueba piloto en los vuelos entre Bogotá y Miami, para después ir extendiendo su aplicación de manera gradual en otros mercados.
“Para nosotros es clave poder simplificar los requerimientos asociados a Covid-19 de viajes internacionales y esto aporta mayor tranquilidad y facilidad en los trámites, además que garantiza la bioseguridad de los pasajeros y nuestras tripulaciones. El uso de este aplicativo no tendrá ningún costo adicional y por el contrario redundará en beneficios haciendo la experiencia de viaje más grata y sencilla” comentó Michael Ruplitsch, Chief Information Officer de Avianca.
Por su parte, Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas, dijo que “nos complace que Avianca haya elegido realizar un piloto con IATA Travel Pass. Necesitamos soluciones fiables y seguras para la verificación de las credenciales sanitarias para satisfacer los requisitos gubernamentales, restablecer la confianza de los consumidores y lograr una recuperación sostenible del sector. El IATA Travel Pass permite dar a los gobiernos la confianza de que los pasajeros han cumplido con los requisitos sanitarios, agiliza este proceso, simplifica la experiencia de los viajeros e incentiva los viajes, permitiendo a la aviación volver a conectar las economías del mundo”.
La aplicación estará disponible para dispositivos Android e iOS, y debe ser descargada con al menos entre tres y cinco días de antelación para poder almacenar la información requerida para viajar y recibir los resultados del test realizado con el laboratorio asociado a Avianca.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión