En un evento realizado en Bogotá en la mañana del 25 de abril Adrián Neuhauser, CEO de Avianca, indicó que la compañía espera que Aerocivil resuelva finalmente las apelaciones al proceso de integración con Viva aprobado con condicionamientos, instancia que le permitiría ingresar a la fallida low-cost para «salvarla».
«Consideramos que los condicionamientos impuestos por Aerocivil no reconocen que Viva no vuela,» dijo Neuhauser, que agregó que «cada vez es más difícil recuperar la compañía» mientras pierde contratos de aviones y empleados que migran a otras empresas.
«Pedimos una reconsideración de los condicionamientos. Ojalá nos autoricen a revivir a Viva, que es la compañía que introdujo el modelo low-cost en Colombia y nos forzó a cambiar nuestro modelo de negocio,» dijo.
«Si la decisión es consistente con la apelación y toma en cuenta las modificaciones de los condicionamientos, entraremos rápidamente para ver cómo hacemos andar a Viva de nuevo. Inicialmente, contrataríamos a Viva para que vuele en nombre de avianca y luego podríamos avanzar viendo las acreencias e iniciar el proceso de ejecución, que será largo.»
En cuanto al proceso de protección de pasajeros, Neuhauser indicó que actualmente el 1.3% del total de los asientos ocupados en los vuelos de Avianca corresponde a pasajeros con ticket original de Viva.
Buenos Aires, una ruta desafiante
«Nos encantaría que nos permitan ampliar la frecuencia a Buenos Aires. Una de las rutas en las que más dificultades tuvimos para proteger a los pasajeros de Viva fue Ezeiza-Bogotá, porque ya la ocupación en la ruta es superior al 90% y el margen para ampliar operaciones es muy escaso.»
Hablando de la incorporación de Jetsmart Colombia, Neuhauser indicó que le dan la bienvenida al nuevo operador, al tiempo que solicitó que Aerocivil siga de cerca el proceso de certificación: «creemos que la competencia es sana y son bienvenidos; lo único que pedimos es que las autoridades mantengan la cancha nivelada.»
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión