Restableciendo la conectividad a regiones clave
Las regiones clave vitales para el turismo y la economía nacional, que perdieron conectividad, incluyendo Leticia, Pasto, Riohacha, San Andrés y Villavicencio, se beneficiarán de una mayor frecuencia de vuelos.
El 29 de octubre, Avianca aumentará sus servicios en Villavicencio con dos vuelos diarios a Bogotá, independientemente del estado de la ruta terrestre. Esta expansión da continuidad al incremento de la frecuencia implementado desde el 23 de agosto debido a la crisis vial, extendiendo la disponibilidad a más de 720 asientos diarios.
La medida busca mantener la conectividad en los llanos orientales, ofreciendo viajes en aviones A320, con una capacidad para 180 pasajeros por vuelo.
Felipe Andrés Gómez, Director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad, destacó el compromiso de la aerolínea con Villavicencio, enfatizando la cooperación con diversas entidades para garantizar la conectividad en la región del Meta.
Avianca tiene como objetivo restaurar y fortalecer la conectividad a ciudades y regiones afectadas por la crisis, ofreciendo opciones de conectividad aumentadas y mejoradas dentro y fuera de Colombia. La adición de estas rutas proporciona un impulso para las ciudades severamente impactadas en términos de conectividad aérea.
Impulsando la frecuencia de vuelos
La inversión resultará en un aumento significativo en el número de vuelos a varios destinos nacionales e internacionales, facilitando una mejor conectividad y mayor disponibilidad de asientos, especialmente para la temporada de fin de año.
«Colombia depende en gran medida de la conectividad aérea debido a su geografía. Hemos sido una presencia constante durante más de 104 años, con el 80% de nuestras operaciones basadas aquí y más de 8.500 individuos como parte de nuestro equipo en Colombia», comentó Adrian Neuhauser, CEO de Avianca.
Siempre hemos tenido como objetivo ser parte de la solución, asegurando inicialmente que los viajeros pudieran cumplir sus planes de viaje después de la crisis, y ahora, estamos redoblando nuestro compromiso, agregando más personal, aeronaves, asientos y conectividad para revivir y fortalecer Colombia. Estamos aquí para quedarnos”, agregó.
Recientemente ascendido a Subdirector Ejecutivo, Frederico Pedreira se unió a Neuhauser para enfatizar que el crecimiento de Avianca debe ir acompañado de una expansión de la infraestructura. Señalan que son necesarias mejoras sustanciales, extendiéndose más allá de Bogotá, para que los aeropuertos puedan soportar el crecimiento anticipado.
Sudamérica está bien atendida con la flota A320
Los ejecutivos enfatizaron que la adición de nuevos aviones de fuselaje ancho mejorará las oportunidades para servir mejor las rutas de EE.UU. y Europa; las rutas de largo alcance en Sudamérica continuarán siendo operadas por la flota de la familia A320.
«El producto está funcionando realmente bien en la región», dijo Neuhauser, incluso cuando existen deficiencias procesales que impiden un mayor crecimiento. «Argentina es un gran mercado para nosotros, con ocupaciones que promedian un factor de carga del 92%, pero los acuerdos bilaterales nos impiden agregar más vuelos», agregó.
David Alemán, Director de Ventas de Avianca, dijo a Aviacionline que la oferta a Argentina de hecho aumentó al agregar vuelos vía Quito. «Cuando ves la operación de Avianca, necesitas verla como una oferta global», fortaleciendo la elección de A320 «low costizado» para Sudamérica, a pesar del retorno de su clase Business en algunos vuelos de fuselaje ancho a la región.
Mayor flota, más oportunidades de empleo
El aumento de la capacidad no sólo eleva las ofertas de servicio de Avianca sino que también promueve el empleo en la industria de la aviación, creando empleos para 1,200 personas directamente y 600 indirectamente, generando así nuevas oportunidades para el talento especializado en el país.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión