Austrian Airlines recibe su primer Boeing 787 pintado con el livery de la compañía
El 20 de junio despegó del Aeropuerto de Teruel a las 15:42 hora local con destino al aeropuerto de Viena el primer Boeing 787-9 Dreamliner pintado con el livery de Austrian Airlines. La aeronave fue recibida por un arco de agua al llegar a la capital austríaca.
Austrian empezará a jubilar sus antiguos Boeing 767 y 777 y modernizará su flota de aeronaves de larga distancia con once Boeing 787 Dreamliner. La compañía aérea ya recibió las dos primeras aeronaves que anteriormente pertenecieron a Bamboo Airways , además cinco serán transferidas de Lufthansa y se incorporarán a la flota de la aerolínea austriaca.
En la Asamblea General Anual de la IATA realizada en Dubai, el CEO de Austrian detalló la posibilidad de adquirir un Dreamliner adicional y elevar la flota hasta doce unidades.
Los 787 estarán operando algunos vuelos intraeuropeos a Berlín, Dusseldorf y Frankfurt para la familiarización de la tripulación. Para esta temporada de verano, los 787 estarían realizando vuelos desde Viena a Nueva York JFK y Chicago O’Hare, además para el invierno tienen programado volar a Newark y Washington-Dulles.
Los primeros Boeing 787 de Austrian Airlines tienen una capacidad de 294 asientos en tres clases: 26 Business Class, 21 Premium Economy y 247 Economy. La aerolínea estima finalizar el plan de la modernización de la flota de larga distancia para 2028.
Ver tambien: Avanzando en la despedida de sus 767 y 777, Austrian Airlines estrenó el 787 en vuelos transatlánticos
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión