Air bp introdujo un nuevo camión reabastecedor de combustible eléctrico para las operaciones en el aeropuerto de Brisbane, uno de los mayores de Australia. Dicho camión se encargará de transportar el combustible Jet A-1 hacia las aeronaves.
El equipo se puso en funcionamiento el 30 de agosto de 2022. Su capacidad de transporte es de 16.000 litros, y fue diseñado específicamente para operar un día completo luego de ser recargado durante la noche. Durante la ceremonia de puesta en servicio, la diputada Catherine King, ministra federal de infraestructura, habló sobre la descarbonización del sector aeronáutico en general.
El camión utiliza baterías de iones de litio y su surtidor de carga es digital. Este es el primer vehículo para el transporte de mercancías peligrosas y combustible eléctrico aprobado ser usado en Australia. La empresa mencionó que buscará continuar incorporando equipamiento de este tipo en el futuro. Prevé la compañía que el uso de equipos eléctricos reducirá los costos de explotación y mantenimiento en comparación con reabastecedores tradicionales.
Contenido relacionado: DHL compra 800 millones de litros de combustible sostenible a bp y Neste
Air bp señaló además que este camión es solo un paso en su plan de reducción de emisiones. También, y como parte de dicho plan, se incluyen otros pasos como la acreditación de neutralidad de carbono para las actividades de repostaje. Indican desde la empresa que también se encuentran certificados dentro del programa Climate Active del gobierno australiano.
Opinando durante su intervención en el acto de presentación del equipo, Daniel Tyzack, CEO de Air bp para la región de Asia Pacific, señaló: «trabajamos junto a SEA y Refuel International durante dos años en el diseño a medida de este equipo. Los exigentes requisitos de rendimiento y seguridad fueron alcanzados gracias a un gran esfuerzo de nuestro equipo. Estamos encantados de poner en marcha este camión».
«Generará un gran impacto en un aeropuerto donde repostamos a 30 aerolíneas diferentes y alrededor de 100 vuelos diarios. Una gran flota de equipos similares a este, que esperamos tener pronto, refleja nuestra ambición de convertirnos en una empresa con balance neutro de carbono para 2050», agregó Tyzack
SEA Electric y Refuel International se encargaron de diseñar y fabricar el equipo. Tony Fairweather, CEO y fundador de SEA Electric, señaló al respecto que «es un orgullo asociarnos con bp en este proyecto. Aplicaciones novedosas como esta ayudan a establecer nuevos estándares en materia medioambiental», mencionó.
«Estamos muy orgullosos de haber desarrollado el primer repostador eléctrico de Australia», agregó por su parte Geoff Pinner, CEO de Refuel International. «Somos el fabricante de vehículos de repostaje elegido por Air bp desde hace más de veinte años», señaló el directivo.
También, y como cierre del comunicado, Air bp recordó que fue el cliente de lanzamiento del primer reabastecedor eléctrico del mundo en 2002 en Long Beach, California, y además participó en la introducción de la primera generación de surtidores eléctricos del aeropuerto de Brisbane, en 2005. Además, señaló como prueba de la fiabilidad de estos equipos que los mismos continúan operando hasta la fecha en los aeropuertos de Darwin y Perth.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión