Tras la decisión del gobierno peruano de levantar las restricciones sobre vuelos hacia diferentes regiones del país bajo alerta extremo impuestas el 31 de enero pasado para contener la nueva ola de contagios de COVID-19, ATSA Airlines anunció el retorno de los vuelos a Tingo María y Huánuco.
La aerolínea reanudará las operaciones a Tinga María desde este miércoles 17 de febrero, mientras que el 22 de febrero será el turno de Huánuco, ciudad de la región andina en la parte norcentral de Perú.
Según el itinerario que puede observarse en el sitio web de la aerolínea, ATSA operará cuatro vuelos semanales entre Lima y Tingo María con aeronaves Fokker 50, partiendo desde el aeropuerto Jorge Chávez los lunes, miércoles, viernes y sábados a las 11:00, para llegar la capital de la provincia de Leoncio Prado a las 12:00. El regreso es a las 12:45, aterrizando en Lima a las 13:45.
Por otra parte ATSA operará diariamente los entre Lima y Huánuco, despegando a las 7:55 para llegar a la capital departamental a las 8:35, desde donde partirá a las 9:35, llegando al aeropuerto Jorge Chávez a las 10:15. A partir de marzo se observan cambios en los horarios en el sistema de reserva, sumando además una segunda frecuencia diaria. Los vuelos se realizan con aeronaves Dash 8-400.
El domingo 14 el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la reactivación de los vuelos a destinos considerados de alerta extremo presentando una prueba de antígeno o test PCR con resultado negativo. Todos aquellos viajeros con destino a Huánuco y Tingo María, así como también los que viajan desde estas ciudades a la capital peruana, deberán presentar esta constancia en el momento del viaje y la misma no debe exceder las 72 horas desde el momento de la realización de la prueba hasta el momento del viaje.
Diez regiones de Perú, entre ellas Lima, ingresaron en una cuarentena estricta desde el 31 de enero ya que fueron consideradas de “alerta extrema” en materia de propagación del virus. La circulación se encuentra restringida, pero aquellos pasajeros que deban dirigirse hacia el aeropuerto podrán presentar el ticket aéreo impreso o digital como comprobante para poder movilizarse hacia la terminal.
ATSA Airlines informó también que los vuelos desde Lima hacia Chachapoyas y Punta Sal operan con normalidad, con tres y dos frecuencias semanales respectivamente.
La aerolínea opera una flota de dos DHC Dash 8-400 con capacidad para 76 pasajeros, dos Fokker 50 con 50 asientos y dos Beechcraft 1900D con 19 asientos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión