Atlas Air Worldwine anunció hoy que ha cerrado un acuerdo con Boeing para al adquisición de cuatro aviones B747-8 de carga (B747-8 freighter) para poder hacerle frente a la gran demanda por parte del mercado, especialmente en los sectores de e-commerce y entregas express.
El modelo de negocio que posee Atlas Air, le permitirá operar estos nuevos aviones para los clientes o alquilarlos a través de su subsidiaria Titan Aviation Leasing.
Atlas recibirá el primer 747-8F en mayo del 2022 mientras que el último llegará en octubre de ese año. Estas serán las últimas aeronaves de ese modelo que saldrán de la línea de montaje de Boeing, poniéndole punto final a la histórica familia.
En comparación con el B747-4F, el B747-8F tiene un 20% más de capacidad de carga útil y consume un 16% menos de combustible. Frente al B777-200LRF, posee un 25% más de capacidad.
Por otro lado, el B747-8F es el único carguero construido en fábrica con capacidad de carga frontal que se encuentra en producción.
Atlas es la empresa que más aviones B747 tiene en su flota, contabilizando un total de 53 de los cuales 10 son B747-8F, 34 B747-400F, cinco B747-400 para el transporte de pasajeros y cuatro Large Cargo Freighters (LCF).
La empresa informó que el 747-8F “cumple o excede los estándares de emisiones más estrictos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y cumple con las regulaciones globales de ruido con despliegue ilimitado”, lo que le permite operar prácticamente en cualquier parte del mundo.
Gracias a los motores avanzados de este avión, el ruido se reduce en aproximadamente un 30% respecto a sus modelos anteriores.
“Estamos emocionados de reforzar nuestra flota con la adquisición de estos cuatro aviones”, dijo John W. Dietrich, presidente y director ejecutivo de Atlas Air Worldwide.
El ejecutivo agregó que esta oportunidad de crecimiento le permite a la compañía, capitalizar la fuerte demanda y ofrecer valor a los clientes actuales y potenciales.
Respecto a los aviones cargueros, Dietrich dijo que seguirán teniendo una demanda a medida que el mercado mundial de carga aérea, en particular los sectores de comercio electrónico y expreso, continúe creciendo.
Por su parte, Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes dijo que Atlas Air comenzó a operar hace 28 años con un solo 747 y que ahora es apropiado que reciban los últimos aviones de producción 747, lo que garantiza que la ‘Reina de los cielos’ desempeñe un papel importante en el mercado mundial de carga aérea durante las próximas décadas”.
«Dado que se espera que la flota mundial de carga aérea crezca en más del 60% durante los próximos 20 años, esperamos entregar estos aviones y respaldar la flota Boeing de Atlas Air en el futuro».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión