Argentina autoriza nuevas rutas de SKY Airline para conectar Buenos Aires con ciudades de Brasil y Uruguay
La Subsecretaría de Transporte Aéreo de Argentina autorizó a SKY Airline Perú a ampliar sus operaciones internacionales, incluyendo nuevas rutas con derechos de quinta libertad que conectan Lima, Buenos Aires, Santiago y varias ciudades de Brasil y Uruguay.
Este viernes, la Subsecretaría de Transporte Aéreo de la República Argentina publicó en el Boletín Oficial dos disposiciones que que amplían las autorizaciones operativas de SKY Airline Perú en rutas internacionales.
Mediante la Disposición 2/2025, la Subsecretaría derogó la autorización previa otorgada en 2022 por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y autorizó a SKY Airline Perú a operar servicios regulares en la ruta Lima - Buenos Aires (Ezeiza o Aeroparque) - Santiago de Chile y viceversa, con derechos de tráfico de hasta quinta libertad. Esto incluye la posibilidad de recoger y desembarcar pasajeros y cargas entre los puntos intermedios. La resolución anterior abarcaba solo a Ezeiza, mientras que ahora no se especifica un aeropuerto.
Por otra parte, a través de la Disposición 1/2025, la aerolínea recibió autorización para expandir sus servicios regulares internacionales en la ruta Lima - Buenos Aires y conexiones hacia diversas ciudades de Brasil, Uruguay y Chile.
Estas operaciones, también bajo derechos de quinta libertad, incluyen escalas en puntos como Salvador de Bahía, San Pablo, Porto Alegre, Florianópolis, Río de Janeiro y Montevideo, con la posibilidad de omitir puntos intermedios, lo cual habilita una potencial importante expansión de la ultra low-cost en vuelos desde la capital argentina, repitiendo de alguna forma lo que ha venido haciendo desde Montevideo.
Precisamente esta semana SKY Airline anunció que a partir de abril empezará a volar entre Buenos Aires/Ezeiza y Salvador de Bahía, en Brasil.
Puede interesarte
Las disposiciones citan el Acuerdo de Servicios Aéreos entre Argentina y Perú (aprobado en 2007) y el Memorándum de Entendimiento firmado en mayo de 2024 como base para estas autorizaciones. Además, se detalla que SKY Airline Perú cumplió con los requisitos legales y administrativos establecidos por la normativa vigente.
Estas medidas, aseguran en las disposiciones, buscan reforzar las relaciones aerocomerciales entre ambos países y otorgan a la aerolínea mayores oportunidades para expandir su presencia en la región, conectando a pasajeros y cargas en rutas estratégicas del Cono Sur y Brasil.
Actualmente SKY Airline vuela desde Santiago y Lima a Buenos Aires con 28 y 7 vuelos semanales respectivamente, así como desde Santiago a Mendoza con 10 vuelos semanales, a Bariloche con 3 vuelos por semana y a El Calafate dos veces por semana.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión