A poco más de un año de haber iniciado sus vuelos regulares, Arajet quebró la marca de 500 mil pasajeros transportados, lo que destacaron como un hito para la aviación comercial de la República Dominicana.
Carolyn Rijo, que volaba entre Santo Domingo y Medellín, fue la pasajera número 500 mil, por lo que Arajet le obsequió dos pasajes para viajar a cualquiera de los 22 destinos en 15 países en los que opera la aerolínea.
“En Arajet estamos comprometidos con ofrecer un servicio de calidad para marcar un antes y después en la aviación comercial nacional y democratizar así los cielos permitiéndole volar de manera directa con los precios más bajos del mercado y convertir a Santo Domingo en el nuevo Hub del Caribe que conecta al continente”, dijo Victor Pacheco Méndez, CEO & fundador de Arajet.
En 2024 Arajet proyecta transportar 1,5 millones de pasajeros, esperando además ser la aerolínea que lleve entre el 5% y el 10% de los turistas que visiten República Dominicana.
Según un reporte de la Junta de Aviación Civil de ese país, en octubre Arajet transportó más de 44.000 pasajeros, lo que representó el 75% del tráfico total movilizado por aerolíneas dominicanas, seguida por Sky High y Air Century.
Actualmente, la red de la low-cost dominicana desde Santo Domingo abarca a Aruba (AUA); Medellín/Rionegro (MDE), Bogotá (BOG) y Cartagena (CTG), Colombia; San José (SJO), Costa Rica; Curaçao (CUR); Quito (UIO) y Guayaquil (GYE), Ecuador; San Salvador (SAL), El Salvador; Ciudad de Guatemala (GUA); Sao Paulo (GRU); Kingston (KIN), Jamaica; Toronto (YYZ), Cancún (CUN) y Ciudad de México (NLU), Santiago de Chile (SCL); México; Lima (LIM), Perú; St. Maarten (SXM) y Montreal (YUL), Canadá. Además unen a Santiago de los Caballeros (STI) con Bogotá.
Buenos Aires (EZE) será, a partir de mañana, el siguiente destino en sumarse a la red de Arajet.
Ver también: Arajet recibió su sexto Boeing 737 MAX 8
La compañía está trabajando en posicionar al Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo en un nuevo hub de alcance continental que rivalice con el de Copa Airlines en Panamá, apelando principalmente a tarifas más bajas.
Al margen de la posición geográfica central entre el norte y el sur de América, Arajet cuenta con la ventaja de que República Dominicana es en sí mismo un mercado de turismo receptivo muy bien posicionado hace décadas, por lo que no depende exclusivamente del tráfico de conexión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión