AraJet lanzó a la venta de pasajes a sus dos nuevos destinos en América del Sur: Quito (UIO) y Guayaquil (GYE) en Ecuador desde Santo Domingo/Las Américas (SDQ), República Dominicana.
La ultra low-cost conectará ambos destinos a partir de la primera semana de noviembre con hasta cinco vuelos semanales en aeronaves Boeing 737 MAX 8 con capacidad para 189 pasajeros, brindando 1,890 asientos por semana.
El 2 de noviembre desembarcará en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (UIO), que sirve a Quito, en donde tendrá tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes), con una tarifa básica (Smart) de USD 167,87 (por tramo desde Quito) o USD 94 (por tramo desde Santo Domingo) y USD 261,96 (ida y vuelta).
Mientras que a partir del 10 de noviembre iniciará su servicio a Guayaquil (GYE) con dos vuelos semanales (jueves y sábados). Tendrá una tarifa inicial (Smart) de USD 155,31 (por tramo desde Guayaquil) o USD 85,43 (por tramo desde Santo Domingo) y USD 240,74 (ida y vuelta).
Actualmente, ambos países no cuentan con vuelos non-stop entre sí, por lo que la mayoría de los pasajeros conectan a través de Bogotá o Panamá. No obstante, en temporada de verano AeroRegional programa vuelos chárter a través de agencias de viajes hacia Punta Cana (recientemente EquAir se unió a dicha programación).
De acuerdo con el Ministerio de Turismo de República Dominicana, en 2019 arribaron 17,228 ecuatorianos al país caribeño.
AraJet y sus otros destinos
A principio de agosto, la nueva low cost caribeña lanzó a la venta sus primeros 13 destinos en 9 países, con inicio el 15 de septiembre:
Ecuador es el tercer país de América del Sur hacia donde operará AraJet después de Perú con Lima, y Colombia con Barranquilla (BAQ), Cali (CLO) y Cartagena (CTG).
Luego de conocerse que desembarcaría en Ecuador, resta que la compañía confirme las fechas de inicio de sus vuelos hacia Bogotá (BOG), Colombia; Kingston (KIN), Jamaica; y Montreal (YUL) y Toronto (YYZ), Canadá.
Inicialmente Aerajet operará con cinco Boeing 737-8: Pico Duarte (HI 1026), Valle Nuevo (HI 1027), Los Tres Ojos (HI 1078), Jaragua (HI 1081) y Ojos Indígenas (HI 1082).
Ver También: República Dominicana: Arajet lanzó a la venta los vuelos a sus primeros 13 destinos en 9 países
Cabe recordar que al ser una empresa low cost, Arajet subdividió su oferta en tres modelos tarifarios:
- Smart: (precio mostrado en el cuadro), incluye check-in online y una mochila/bolso/cartera personal.
- Comfort: incluye check-in online, una mochila/bolso/cartera personal, equipaje en bodega de 20kg, selección de asientos y cambio de vuelo sin penalización.
- Extra: incluye check-in online, una mochila/bolso/cartera personal, equipaje en bodega de 20kg, equipaje de mano de 12kg, selección de asientos, acceso prioritario y tres cambios de vuelo sin penalización.
Breve historia de Arajet
Nacida como DW Dominican Wings en 2014, la empresa operó varios vuelos chárteres con aeronaves Airbus A320 de Avion Express en wet leasing. En 2018 cambió su razón social a Flycana, manteniendo el certificado de operador aéreo de DW Dominican Wings, para transformarse en una ultra bajo costo.
En 2020 surgió una nueva aerolínea: SkyCana. Para no causar confusión en el mercado, Flycana se vio obligada a cambiar su nombre a Arajet. En marzo, Arajet también había sorprendido al anunciar un pedido de hasta 35 Boeing 737-8200, la versión de alta densidad del MAX 8 con capacidad para 210 pasajeros, siendo la primera aerolínea americana en hacerlo.
La intención de la compañía es establecer un hub de alcance continental en Santo Domingo que sirva de contrapeso al de Copa Airlines en Panamá y al incipiente hub de Viva en Medellín.
En breve se espera llegada de un quinto MAX como parte de un acuerdo con Griffin Global Asset Management. En junio había solicitado la autorización de 23 destinos iniciales, de un total de 116 rutas pedidas a la Junta de Aviación Civil dominicana.
Se espera que la low-cost genere más de 4.000 empleos directos y unos 40.000 indirectos en los próximos cinco años. Además, planean transportar 7 millones de pasajeros al año, convirtiéndose en la mayor empresa de la historia de República Dominicana.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión