Arajet, la aerolínea low cost más nueva de la región del Caribe, cerró el año 2022 como la mayor aerolínea con base en República Dominicana.
La aerolínea, que inició operaciones el 15 de septiembre, señaló que al 31 de diciembre pasado había transportado más de 81.000 pasajeros hacia y desde la República Dominicana. En 2023, Arajet indicó que espera ofrecer más de 500.000 asientos a pasajeros de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe.
Nacida como DW Dominican Wings en 2014, la empresa operó varios vuelos chárteres con aeronaves Airbus A320. En 2018 cambió su razón social a Flycana, manteniendo el certificado de operador aéreo, para transformarse en una ultra bajo costo. Al surgir en 2020 una nueva aerolínea llamada SkyCana y para no causar confusión en el mercado, Flycana se vio obligada a cambiar su nombre. En marzo, Arajet sorprendió al anunciar un pedido de hasta 35 Boeing 737-8200. Esta versión de alta densidad del MAX 8 tiene capacidad para 210 pasajeros. Arajet fue la primera aerolínea americana en encargar la variante.
Contenido relacionado: Arajet es la segunda aerolínea extranjera en operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Al respecto, Víctor Pacheco, CEO y fundador de la compañía, señaló: «me siento sumamente orgulloso de lo que hemos logrado en tan poco tiempo. Desde que Arajet inició sus operaciones oficialmente en septiembre, miles de dominicanos que nunca habían volado han podido hacerlo. Estamos muy entusiasmados de enfocarnos en continuar con nuestro impacto positivo para traer turistas desde destinos que nunca se habían conectado directamente con nuestro país».
Arajet ha abierto 17 destinos desde su lanzamiento y es la única aerolínea de la región que ha iniciado operaciones con aviones completamente nuevos. «Esperamos duplicar nuestra flota de aviones Boeing 737 MAX 8 en 2023. También queremos mantener nuestro desempeño y respetar nuestro plan de crecimiento mientras brindamos a los viajeros dominicanos nuevas opciones de vuelo, tarifas más bajas y un mejor servicio», agregó Pacheco.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión