La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió el certificado tipo para el Boeing 787 Dreamliner y validó al diseño en Brasil. Hasta la fecha, la aeronave estaba autorizada a operar en el país vecino a través del Type Certificate emitido por la autoridad aeronáutica del país fabricante.
Mientras las compañías brasileñas dan un nuevo paso en su objetivo de utilizar este modelo para sus operaciones diarias, el mismo ya se encuentra en funcionamiento en todo el mundo desde 2011, año en el que fue certificado por la Administración Federal de Aviación (FAA).
De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado Aeroin, para poder aprobar el modelo fueron evaluados gran cantidad de datos y documentos, además de haber sido realizadas varias pruebas operativas y de vuelo. La validación del diseño de esta aeronave en Brasil, le permite a las autoridades aeronáuticas de aquel país la idea de interiorizarse e incluirse en los aspectos mas importantes y de seguridad del proyecto.
El objetivo claro es garantizar la seguridad operacional y la navegación aérea continua en un lapso importante de tiempo para los operadores brasileños.
El Boeing 787 dreamliner es un bimotor de fuselaje ancho que puede albergar entre 300 y 400 pasajeros según la configuración de cabina. La aeronave que está construida con materiales compuestos y que es eficiente en el consumo de combustible, utiliza nuevas tecnologías y los operadores lo suelen emplear para sus vuelos intercontinentales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión