La aerolínea carguera norteamericana Amerijet realizó una serie de vuelos para la distribución de vacunas contra el COVID-19 a Centroamérica y el Caribe, con la coordinación de la empresa Odyssey Logistics, dedicada a transportar carga sensible. Esta programación de vuelos va de la mano con un aporte solidario de la vacuna Covishield del laboratorio AstraZeneca por parte del gobierno de la India, dado que en ese país asiático se ubica el Serum Institute, encargado de fabricar grandes cantidades de dosis.
Jamaica, Guyana y Nicaragua fueron los países destino de los lotes con las dosis correspondientes. Todos los vuelos partieron desde el Aeropuerto Internacional de Miami donde Amerijet tiene su hub, el cual posee instalaciones cuya superficie ronda los 33.500 metros cuadrados, pero 3.700 de ellos pertenecen exclusivamente al almacenamiento de carga a baja temperatura, indispensables para que las vacunas no pierdan su cadena de frío.
El CEO de Amerijet, Tim Strauss, dijo a la hora de hacer un balance general: «La entrega de 350.000 dosis de vacunas a destinos en nuestra región es algo de lo que toda nuestra empresa se enorgullece y todos en Amerijet nos sentimos honrados de ser parte de la iniciativa global para controlar el virus».
«Los estándares de calidad, los procesos uniformes y la transparencia de nuestro equipo de manejo farmacéutico brindan a nuestros transportistas y socios de atención médica servicios de logística confiables todos los días y es de un valor único a medida que luchamos contra la pandemia», agregó el directivo.
Recordemos que Amerijet recientemente añadió a su flota un Airbus A321 transformado a carguero bajo la modalidad P2F. El mismo puede llegar a resultar un refuerzo en caso de que la demanda de vacunas por parte de los países mencionados anteriormente permanezca o bien se sumen otros destinos que la compañía estadounidense pueda cubrir a lo largo de este año.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión