Natilus anunció que Ameriflight encargó 20 aeronaves no tripuladas (UAV) Natilus Kona valoradas por más de USD 134 millones, siendo la primera aerolínea de Estados Unidos en pedir drones para el servicio de carga aérea.
El acuerdo eleva a 460 la cartera de pedidos de Natilus, valorada en USD 6.800 millones. Otras empresas que han encargado los drones son Astral Aviation, Aurora, Dymond, Flexport y Volatus Aerospace.
Ameriflight es la aerolínea de carga Parte 135 más grande de Estados Unidos y presta servicios a 200 destinos en ese país y en Canadá, México, el Caribe y América del Sur, con más de 1500 salidas semanales.
Natilus es una corporación estadounidense que diseña y produce aviones autónomos (UAV) para el transporte de carga, siendo la primera empresa de su clase en el mundo, dado que usualmente los UAV son utilizados para el área militar.
“A través de esta asociación estratégica, estamos posicionando a Ameriflight para construir la red de rutas para el futuro de las operaciones de carga y ser el primer operador regional de Natilus en los Estados Unidos”, dijo Alan Rusinowitz, presidente y director de operaciones de Ameriflight.
Ver También: Ameriflight incorporará quince Saab 340 convertidos a cargueros
Amerifigliht funciona como feeder para las aerolíneas principales de Estados Unidos, transportando cargas de alta prioridad hacia áreas remotas de todo el país.
La empresa utiliza aeronaves Beechcraft 1900C, Fairchild Swearingen Metroliner y Embraer 120, que serán reemplazadas por los Natilus.
«La innovación en el diseño permite que la flota de Natilus transporte más volumen a costos más bajos, y la exploración de nuevos combustibles sostenibles reducirá las emisiones de carbono», explicó Aleksey Matyushev, cofundador y director ejecutivo de Natilus. «El acuerdo de Ameriflight es un gran avance para la industria de la carga aérea para fortalecer la cadena de suministro regional”, agregó.
Natilus y los UAV
Las aeronaves no tripuladas han sido ocupadas principalmente en tareas militares de alto riesgo o de reconocimiento. Natilus, con sede en California, busca aprovechar los vehículos autónomos en el mercado de carga con el objetivo de reducir los tiempos de operaciones y consumo de combustible.
De acuerdo a la empresa, actualmente el flete en el mercado marítimo es 13 veces menos costoso que el aéreo, pero 50 veces más lento.
Natilus diseño tres modelos de aeronaves de carga autónomas de cuerpo de ala combinada (BWB):
- Kona – UAV para vuelos de corta distancia que podrá transportar 3,8 toneladas. Su primer vuelo está programado para 2024.
- Alisio – UAV para vuelos de medio / largo alcance y 60 toneladas de carga útil.
- Nordes – UAV de largo alcance y 100 toneladas de carga útil.
En agosto de 2022, la compañía firmó un acuerdo con Pratt & Whitney para equipar al Kona con motores PT6A-67D, usualmente utilizado para aeronaves turbohélices. Con el diseño presentado y motorización, Natilus promete una reducción del 60% en el costo de operación y un 50 % menos de emisiones de carbono por vuelo.
Janicki será uno de los proveedores de la empresa para el diseño y la fabricación de piezas compuestas. Cuenta con instalaciones a gran escala y equipos de alta precisión, que produce piezas, herramientas y ensamblajes para clientes aeroespaciales, marinos, energéticos, espaciales, militares, arquitectónicos y de transporte.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión