Ameriflight firma carta de intención para la compra de 35 eVTOL desarrollados por Sabrewing Aircraft
La aerolínea de carga estadounidense Ameriflight firmó de una carta de intención para la adquisición de 35 aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés) autónomas desarrollados por Sabrewing Aircraft, una empresa dedicada al diseño de una nueva generación de vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés).
A partir del acuerdo, el operador prevé incorporar unidades de la aeronave Rhaegal-A, también conocida como «Alpha», una vez que el modelo reciba la certificación de tipo que le permita ingresar al servicio comercial.
«La asociación con Sabrewing y la compra del Rhaegal-A permitirán a Ameriflight acceder a nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de la logística de centros de distribución», aseguraron ambas empresas en un comunicado de prensa.
«De cara al futuro, la incorporación de esta avanzada aeronave a nuestra cartera complementará nuestra flota y aumentará nuestro suministro de activos, lo que nos permitirá ampliar nuestras áreas de servicio mediante el desarrollo de operaciones de distribución de almacén», aseguró Alan Rusinowitz, presidente y director de Operaciones de Ameriflight.
«Estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones de carga aérea avanzadas, versátiles y eficientes con nuestro avión Rhaegal-A, el mejor de su clase, que maximiza el largo alcance, la capacidad de carga útil y la eficiencia sostenible del combustible para cumplir con éxito una serie de misiones de carga», explicó Ed De Reyes, director general de Sabrewing Aircraft.
Es el segundo acuerdo que Ameriflight concreta para la compra de aeronaves autónomas. En enero, la compañía oficializó su interés en adquirir el vehículo aéreo no tripulado Kona, desarrollado por Natilus: se trata de una aeronave de corto alcance y capacidad de carga útil de 3.8 toneladas.
El Rhaegal-A de Sabrewing Aircraft
La aeronave Rhaegal-A de Sabrewing completó su primer vuelo estacionario de prueba en septiembre de 2022, mientras transportaba una carga útil de 829 libras. Actualmente, su fabricante está en proceso de iniciar la línea de producción. Si todo marcha según lo previsto, las primeras entregas podrían producirse durante el primer trimestre de 2024.
De acuerdo con lo declarado por la compañía desarrolladora, puede transportar una carga útil de hasta 2.455 kilogramos con un alcance de hasta 1.850 kilómetros. Además, alcanza una velocidad de crucero de hasta 370 kilómetros por hora.
La aeronave ofrece un espacio de carga de 16 metros cúbicos. El peso bruto máximo para operaciones de despegue y aterrizaje vertical es de 4.016 kilogramos, mientras que para operaciones convencionales es de 6.257 kilogramos.
Ver también: Eve recibirá financiación del Estado brasileño para el desarrollo de su aeronave eVTOL
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión