American Airlines suspenderá sus vuelos al Aeropuerto Internacional de Matecaña (PEI), de la ciudad de Pereira, a partir del 6 de octubre de 2024, y de esta manera la ciudad ubicada en el eje cafetero colombiano pierde una conexión crucial con Estados Unidos, según refleja una nueva actualización del sistema de reserva.
American Airlines ha estado operando interrumpidamente en Pereira desde el 20 de diciembre de 2018, en lo que fue la primera conexión con Estados Unidos. Actualmente, la compañía opera diariamente con un Airbus A319, con capacidad para 128 pasajeros.
De acuerdo a Aerocivil, en 2023, American transportó 85,941 pasajeros con una ocupación del 86%. Ahora, la oferta internacional se reducirá notablemente, dado que es la segunda ruta con mayor números de pasajeros transportados.
Nuevamente, American Airlines realiza un recorte en Colombia. A fines de 2022, la aerolínea suspendió sus vuelos de Nueva York (JFK) a Cali (CLO), Medellín (MDE) y Bogotá (BOG). La conectividad queda reducida con vuelos de Miami a Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín y Bogotá; y desde la capital colombiana a Dallas/Fort Worth.
Pereira quedaría con tres destinos internacionales
Ciudad de Panamá es el principal destino internacional de Pereira con Copa Airlines, que a partir de octubre, incrementará de 7 a 10 los vuelos semanales. La aerolínea panameña absorberá la mayoría de los pasajeros de American mediante su hub en Tocumen.
La única conexión con Estados Unidos quedaría en manos de Avianca, que conecta con Nueva York cuatro veces por semana. Las operaciones se realizan únicamente en temporada alta de verano (julio a agosto) e invierno (diciembre a enero).
Por último, este 4 de julio, JetSMART inauguró un enlace inédito con Lima (Perú), con dos vuelos semanales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión