Bolivia: finaliza el traspaso accionario de Amaszonas pero faltan definiciones sobre su flota
La aerolínea boliviana Amaszonas, que había cesado operaciones hace tres meses, finalizó la transferencia completa de su paquete accionario, marcando una nueva fase en su intento de reestructuración para retomar vuelos.
De acuerdo con un reporte del diario La Razón de Bolivia, esta transición culminó con la confirmación, el 8 de noviembre, de que el nuevo propietario, Luiz Divino G. Ribeiro, posee ahora el 99% de las acciones, junto con un paquete minoritario distribuido entre otras dos personas.
Ver también: Nella Airlines se desprende de Amaszonas Línea Aérea
Néstor Ríos, director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), recordó que Amaszonas aún posee vigente, y hasta diciembre de 2024, su certificado de operador aéreo. La empresa necesita ahora coordinar con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para registrar los aviones con los que retomará sus operaciones.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, había informado el 19 de octubre sobre el pedido de Amaszonas de un plazo adicional para que la DGAC registre sus aviones. La DGAC, por su parte, debe verificar cuántas aeronaves utilizará Amaszonas y si estas cuentan con los certificados técnicos necesarios, además de asegurarse de que la aerolínea cumpla con la documentación requerida, incluyendo las pólizas de garantía de los aviones.
La situación crítica de Amaszonas se evidenció el pasado 8 de agosto, cuando la DGAC retiró la matrícula de sus cuatro aviones Embraer E190 debido a una deuda superior a los $us 17 millones con GY Aviation Lease 1816 Co. Limited. Esta situación se agravó hasta el anuncio, el 28 de septiembre, de la venta de la compañía por su anterior propietario, Mauricio Souza, a Luiz Divino.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión