Boeing y ANA Holdings anunciaron que el grupo que controla All Nippon Airways decidió hoy adquirir hasta 20 787 aviones Dreamliner adicionales. El acuerdo con Boeing incluye 11 787-10, un 787-9 y opciones para cinco 787-9 valorados en más de 5 mil millones de dólares a precios de lista. La aerolínea también planea adquirir tres 787-9 a través de Atlantis Aviation Corporation.
Una vez que se finalicen los acuerdos, será el sexto pedido de ANA de 787-9 y llevará su cartera de pedidos 787 a más de 100 aviones.
«Los 787 de Boeing han servido a ANA con distinción, y estamos orgullosos de expandir nuestra flota agregando más de estos aviones tecnológicamente avanzados», dijo Yutaka Ito, vicepresidenta ejecutiva de ANA y ANA Holdings. «Estos aviones representan un importante paso adelante para ANA a medida que trabajamos para hacer que toda nuestra flota sea aún más ecológica y reducir aún más la producción de ruido».
Con este pedido, la aerolínea agregará 11 787-10 a su flota, la variante más grande del modelo. Impulsado por un conjunto de nuevas tecnologías y un diseño revolucionario, el 787-10 estableció un nuevo punto de referencia para la eficiencia del combustible y la economía operativa cuando entró en servicio en 2018. El avión permite a los operadores lograr un 25% mejor de eficiencia de combustible por asiento en comparación con los aviones más antiguos de su clase.
ANA ve el 787-10 como el avión perfecto para reemplazar los modelos 777 domésticos anteriores que están programados para la jubilación.
«Introducir el 787-10 en nuestras rutas nacionales ayudará a ANA a mantener su papel de liderazgo y mejorar nuestra capacidad de operar como un ciudadano corporativo responsable», dijo Yutaka Ito.
ANA se convirtió en el cliente de lanzamiento global del 787 Dreamliner cuando realizó su pedido inicial en 2004. Desde entonces, como la mitad de todos los operadores de Dreamliner, el operador japonés ha realizado pedidos adicionales. Sin embargo, ANA se convierte en el mayor operador de 787 del mundo con 71 aviones en su flota y 12 más que tiene pendientes de entrega de acuerdos anteriores. El nuevo acuerdo incluye estos 11 aviones 787-10 adicionales, un 787-9 y opciones para cinco aviones 787-9 más, lo que lleva el total a 103 sumando los que recibirá por leasing de Atlantis. ANA también está en el grupo de clientes de lanzamiento para el nuevo 777X de Boeing.
«ANA se ha convertido en uno de los principales grupos de aerolíneas en Asia al elevar continuamente el nivel de satisfacción del cliente e invertir en la flota más avanzada y capaz tecnológicamente. Estamos realmente honrados de que ANA vuelva a pedir más 787 con planes para aumentar su flota a más de 100 aviones «, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de The Boeing Company. «Confiamos en que las capacidades únicas del 787-10 continuarán sirviendo de manera segura a sus pasajeros con la mejor comodidad y confiabilidad de su clase».
El 787 Dreamliner está jugando un papel importante en la reducción de las emisiones de carbono en todo el mundo. Desde que el primer 787 entró en servicio comercial en 2011, la familia Dreamliner ha ahorrado más de 24 mil millones de kilos de combustible. Además, la huella de ruido de la flota 787 es un 60 por ciento más pequeña que la de los aviones que reemplaza.
Los nuevos 787 jets de ANA HD estarán propulsados por los motores GEnx-1B de GE. Los nuevos motores contribuirán a la eficiencia de combustible mejorada en un 25 por ciento por asiento del 787-10.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión