El comisionado extraordinario de Alitalia, Giuseppe Leogrande, en audiencia con la Comisión de Transporte de la Cámara, anunció que Giancarlo Zeni será el nuevo gerente general de la compañía.
«A pesar de los encuentros positivos que hemos tenido hasta ahora con Ferrovie dello Stato y Atlantia, no hemos encontrado un plan común que permita a Lufthansa proponer una inversión en Alitalia. Proponemos, en cambio, empezar una asociación comercial», dijo el director de Lufthansa para la adquisición de Alitalia, Joerg Eberhart, que además es presidente y CEO de Air Dolomiti. «Desde nuestro punto de vista, para un relanzamiento de Alitalia, una asociación sólida es más beneficiosa que una inversión de capital. Según nuestras estimaciones, una asociación comercial y operativa podría generar un beneficio adicional anual de 100 millones de euros para Alitalia».
Acto seguido, Eberhart sacó de la mochila el viejo libro de las «redundancias». Dijo que estaba convencido de que «una reconversión profunda de Alitalia es inevitable. Solo así obtendrá el tiempo necesario y, a partir de una posición sólida, tendrá libre elección entre los tres sistemas más fuertes de Europa» (Haciendo referencia a Lufthansa, IAG y Air France/KLM. «Si todas estas medidas no fueran suficientes, también debemos pensar en una reducción de personal, pero este no es un fin en sí mismo. La cancelación o reducción de rutas, de flota y, por lo tanto de tripulantes es solo el último recurso. Será lo que hagamos al final, si todas las medidas anteriores no funcionan «.
El comisionado extraordinario de Alitalia, Giuseppe Leogrande, en audiencia con la Comisión de Transporte de la Cámara, anunció que trabajará en la compilación del nuevo plan de negocios en las próximas semanas, aunque en los próximos días, Giancarlo Zeni será el nuevo gerente general de Alitalia. Zeni proviene de Blue Panorama, aerolínea de la que fue CEO.
Leogrande recordó que Alitalia gastó «unos 300 millones de euros al año durante el período de administración extraordinaria», recordando su mandato de «adoptar medidas de eficiencia para reducir estas pérdidas producidas para hacerlas más aceptables.»
«El desarrollo natural inmediato es vender la compañía a terceros», pero también está la posibilidad de «un desarrollo a través de la transferencia a una nueva empresa». Estos son los dos caminos indicados por Leogrande. «Para salir de un procedimiento de transferencia solo hay dos herramientas: perfeccionar la transferencia y salir de la administración extraordinaria a través de la transferencia de la empresa a una nueva sociedad como se hizo en Blue Panorama » explicó.
«Si hubiera una oferta vinculante de un tercero lista, el procedimiento podría cerrarse antes del 31 de mayo. Hasta la fecha, sin embargo, no hay ninguna oferta.» dijo el comisionado extraordinario especulando sobre el posible aplazamiento de los términos establecidos por el decreto. Sin embargo, Leogrande dijo que el objetivo es finalizar la administración estatal el 31 de mayo.
La Ministra de Transporte, Paola De Micheli, también se refirió a este plazo en una audiencia en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados. «Creo – dijo – que estos tiempos deben ser respetados. Ya venimos de una historia compleja con respecto a los tiempos. Las acciones a tomar deben cumplir con ese tiempo y la actual disponibilidad financiera «
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión