AirExplore recibió tres Boeing 737-800BCF para fortalecer su capacidad de carga aérea y con esta incoporación, la flota de la compañía asciende a 17 aviones, compuesta por nueve configurados para el transporte de pasajeros y ocho convertidos a cargueros.
La empresa eslovaca, miembro del grupo Avia Solutions, se caracteriza por ser líder en servicios ACMI (aeronaves, tripulación, mantenimiento y seguros). La incorporación de los 737-800 NG permiten a AirExplore reducir el consumo de combustible en sus operaciones, así como también las emisiones de CO₂ y la huella sonora.
Martin Stulajter, consejero delegado de AirExplore, dijo que «con el aumento de los volúmenes de comercio electrónico en todo el mundo, las operaciones de carga aérea son cada vez más viables.»
«Al mismo tiempo, espero la retirada progresiva de los tipos de aviones más antiguos que operan rutas de carga por otros más nuevos, como nuestro B737-800 de la serie NG», agregó.
De esta manera, AirExplore amplía su capacidad de carga para continuar brindando sus servicios a las principales empresas de logística a nivel mundial.
La compañía inició sus operaciones en 2010 y desde entonces se ha convertido en la mayor aerolínea de Eslovaquia que ofrece servicios de vuelos chárter y de arrendamiento ACMI.
Desde sus inicios, la compañía ha elegido la familia de aviones Boeing 737, habiendo operado anteriormente cuatro 737-400 y un 737-300.
El Boeing 737-800BCF tiene capacidad para transportar hasta 23,9 toneladas de carga. La cubierta principal de la aeronave cuenta con un espacio de 141,5 m³, además de los 43,7 m³ que ofrece la cubierta inferior.
Tiene capacidad para 12 posiciones de palets que pueden acomodar 11 palets estándar de 88 x 125 pulgadas y uno contorneado de 88 x 62 pulgadas. Además, tiene cuatro asientos destinados a tripulación de recambio o personal de la compañía.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión