El primer satélite Inmarsat-6 construido por Airbus fue enviado a Japón, de cara a su lanzamiento en diciembre.
El Inmarsat-6 F1 salió de la sede de Airbus en Toulouse hacia el Centro Espacial Tanegashima, en la costa sudeste de la isla homónima. El satélite está programado para despegar el 10 de diciembre de este año a bordo de un cohete H-IIA construido por Mitsubishi Heavy Industries (MHI). La masa de lanzamiento será de 5,5 toneladas.
El Inmarsat-6 está basado en el bus Eurostar E3000 de Airbus, que permite generar hasta 21 kW de energía mediante sus paneles solares. Será el 54º satélite de la familia Eurostar E3000 en servicio, y el quinto con propulsión eléctrica para maniobras orbitales. La vida útil de diseño del equipo es de más de 15 años. El director de sistemas de telecomunicaciones de Airbus, François Gaullier, señaló que «la plataforma en la que se basa el Inmarsat-6 ofrece flexibilidades, capacidades y aptitudes extraordinarias, y ayudará a mantener la dominancia de Inmarsat en el mercado».
La familia Inmarsat-6 cuenta con una antena de 9 m de apertura para las comunicaciones en banda L y nueve antenas de banda Ka, y presenta un alto nivel de flexibilidad y conectividad. Inmarsat-6 F1 será capaz de manejar hasta 8.000 canales de comunicación de forma simultánea, con asignaciones dinámicas de capacidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión