Los planes de expansión de Airbus en China han alcanzado un nuevo hito hoy al materializarse la primera entrega de un A350 desde el Centro de Acabado y Entregas (C&DC – Completion and Delivery Centre) que el fabricante posee en Tianjin.
La aeronave, matrícula B-323H, fue recibida por China Eastern Airlines, la cual opera una flota de 413 aviones fabricados por Airbus, lo que la convierte en su mayor operador en Asia y el segundo en el mundo.
«Es un orgullo que Airbus haya ampliado con éxito la capacidad del C&DC en Tianjin al A350. Este es un nuevo hito en la cooperación a largo plazo entre China y Airbus», manifestó George Xu, Vicepresidente Ejecutivo de Airbus y Director Ejecutivo de Airbus China.
El C&DC se encarga de las tareas de finalización de la aeronave. En este centro se realizan, entre otras actividades, la instalación de la cabina de pasajeros, la pintura de la aeronave y el vuelo de aceptación. Fue inaugurado en septiembre de 2017 para la familia A330. Durante la visita del presidente francés Emmanuel Macron a China en 2019, se anunció que se ampliaría su capacidad para poder albergar los A350. Está ubicado en las mismas instalaciones que la línea de ensamblaje final de la familia A320.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión