Air Tanzania ha recibido su primer Boeing 737-9, convirtiéndose así en primer operador de este modelo en el continente africano. Esta incorporación tiene como objetivo atender la creciente demanda de viajes en África Occidental, África Meridional y la India.
El director general de Air Tanzania, Ladislaus Matindi, expresó: «la adquisición de nuestro primer Boeing 737-9 marca un hito importante para Air Tanzania, una ocasión trascendental que se hace eco del espíritu de las Alas del Kilimanjaro.»
«Este avanzado avión cumple nuestra promesa de ofrecer una experiencia extraordinaria a nuestros clientes. A medida que ascendemos a nuevas alturas, Air Tanzania mejora las capacidades de su flota y ejemplifica su compromiso, al tiempo que extendemos nuestro agradecimiento a Boeing como socios inestimables para hacer posible nuestra visión», añadió Matindi.
Actualmente, Air Tanzania opera una flota de 13 aviones. La aerolínea africana cuenta con tres aeronaves del fabricante estadounidense, que incluyen dos 787 Dreamliner y un 767 carguero. Además, su flota se complementa con cuatro Airbus A220-300 y cinco De Havilland Canada DHC-8-400.
BOEING 737-MAX 9 WATER SALUTE#Karibunyumbani#Yakwanzaafrika#Boeing737-max9#Watersalute pic.twitter.com/sshGUkjVYw
— Air Tanzania (@AirTanzania) October 3, 2023
«El día de hoy marca un hito importante para Air Tanzania con la entrega de su 737 MAX, que es perfectamente adecuado para conectar a la aerolínea con mercados prominentes en África, proporcionándole una mayor capacidad y flexibilidad en toda su red», señaló Anbessie Yitbarek, vicepresidente de ventas comerciales y marketing de Boeing para África.
Esta adquisición se enmarca en la orden realizada por la compañía africana en 2021, que incluía dos 737-9, junto con un 787-8 y un 767-300F.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión