Air Lease Corporation (ALC) confirmó un pedido por 32 Boeing 737 MAX-8 y MAX-9 para ampliar su cartera. Según la empresa, líder en el mercado de arrendamiento de aeronaves, buscan satisfacer la demanda de aviones modernos y eficientes en un contexto de recuperación gradual de la industria y de la demanda de viajes aéreos.
John L. Plueger, director ejecutivo y presidente de Air Lease Corporation, celebró la firma del acuerdo de compra definitivo. «Creemos que las ventajas económicas y operativas del 737 MAX servirán a nuestras aerolíneas clientes, que están a favor de los aviones modernos y de bajo consumo», aseguró.
Con la concreción de la orden, la compañía alcanzará las 130 unidades de este tipo disponibles. Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing, valoró las cualidades del MAX. «Ya ha demostrado su valor dentro de la cartera de aviones de fuselaje estrecho de ALC, proporcionando a los operadores una excelente eficiencia en el consumo de combustible y flexibilidad en diferentes redes», destacó.
A pesar de la crisis desatada por los dos accidentes protagonizados por aviones de este tipo en 2018 y 2019, su demanda se está recuperando y despierta interés en distintos mercados.
La homogeneidad de las distintas versiones del último avión de pasillo único de Boeing favorece la optimización de las flotas de las líneas aéreas de acuerdo al tipo de operaciones a realizar. El MAX consume menos combustible y emite menos dióxido de carbono que las versiones anteriores del 737.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión