Malas noticias para los amantes del Superjumbo. En una medida esperable, pero que no deja de ser dolorosa, Air France anunció hoy que retirará los 9 Airbus A380 que operaba antes del inicio de las restricciones operativas derivadas de la pandemia de Coronavirus.
En un comunicado emitido por el grupo, así lo indica:
«Ante la crisis de COVID-19 y dado su impacto en los niveles de actividad esperados, el grupo Air France-KLM anuncia hoy que dejará de operar los Airbus A380 de Air France.
Inicialmente planificado para finales de 2022, la retirada de la flota Airbus A380 es parte de la estrategia de simplificación de la flota del grupo Air France-KLM que tiene como objetivo hacerla más competitiva, al continuar su transformación con aviones más modernos y más eficientes con una huella ambiental considerablemente reducida.
Cinco de los Airbus A380 de la flota actual son propiedad de Air France o están bajo arrendamiento financiero, los otros cuatro están bajo arrendamiento operativo. El impacto general de la depreciación de la flota de Airbus A380 se estima en 500 millones de euros y se reconocerá en el segundo trimestre de 2020 en ingresos no corrientes.
Los Airbus A380 serán reemplazados por aviones de nueva generación, como el Airbus A350 y el Boeing 787, cuyas entregas están en progreso.»
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión