La salida del Grupo IAG, British Airways e Iberia, no hizo que los propietarios de Air Europa abandonaran la idea de vender la compañía y ahora la estarían ofreciendo a los mayores competidores de IAG, Air France-KLM.
Las barreras impuestas por la Comisión Europea llevaron al holding que gestiona British Airways e Iberia, el mayor competidor de Air Europa, a abandonar la compra. Por otro lado, la aprobación de la Comisión si la compra la realiza Air France-KLM es más probable, ya que la superposición de rutas y mercados es menor en las compañías francesas y holandesas.
En este sentido, la familia Hidalgo, propietaria de Air Europa, estaría ofreciendo la compañía al conglomerado franco-holandés, que recientemente amplió su presencia con la adquisición de SAS, de Escandinavia.
Air Europa se convertiría en un actor clave en la conectividad dirigida al sur de Europa y América Latina, algo de interés para el Grupo Air France-KLM, según informaron fuentes al diario Vozpópuli, que rerpoduce nuestro sitio asociado, Aeroin.
El interés de este grupo con Air Europa es antiguo, también habría un acercamiento de Lufthansa, aunque ahora la compañía alemana está más centrada en completar la adquisición de ITA Airways de Italia, queriendo también ampliar su mercado latinoamericano.
Hasta el momento, las empresas no se han pronunciado al respecto y Air Europa aún debe pagar una deuda procedente de préstamos públicos contraída durante la pandemia, y cualquier movimiento oficial hacia una nueva propuesta de adquisición probablemente no se producirá hasta el próximo año.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión