Air China Cargo, Airbus y Elbe Flugzeugwerke GmbH (EFW) celebraron la llegada del primer Airbus A330P2F para la aerolínea china. Este es el primero de ocho aviones A330 convertidos de pasajeros a carga que la compañía carguera encomendó a principios de 2023.
El total de las aeronaves que recibirá Air China Cargo son propiedad de la aerolínea, la cual ya opera en la actualidad la capacidad de carga de las bodegas de los aviones de pasajeros de la compañía matriz.
La llegada de los nuevos A330P2F propiciará a Air China Cargo una amplia experiencia en la operación de aviones Airbus cargueros. Cabe destacar que la aerolínea es la única compañía aérea de carga que opera con bandera nacional. «Reforzar nuestra flota de aviones de carga con cargueros convertidos de Airbus era un paso natural», dijo Hongyan Wang, Vicepresidente de Air China.
Este avión fue entregado a Ameco, socio de conversión de EFW, en sus instalaciones de Chenhdu a finales del primer trimestre de 2023. La aeronave llega a manos de Air China Cargo en tiempo y forma y, además, el segundo A330P2F se encuentra en proceso de conversión, próximo a su entrega.
«Nos alegramos de la nueva entrega y de que Air China Cargo vaya a operar por primera vez cargueros convertidos de Airbus. Estamos deseando ver pronto un A330P2F con los colores distintivos de Air China Cargo en su misión de carga aérea», dijo Jordi Boto, CEO de EFW.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión