Aeroméxico se alista para volver a operar con sus aeronaves Boeing 737 MAX a partir del 21 de diciembre. Esto la colocará como la segunda línea aérea del mundo en hacerlo después de GOL Linhas Aéreas la semana pasada.
Si bien la aerolínea no se ha pronunciado de manera oficial al respecto, la información pudo conocerse a través de los sistemas de reserva.
Inicialmente Aeroméxico operará con los MAX desde Ciudad de México hacia Cancún y Tijuana, mientras que el 27 de diciembre se sumará Monterrey.
De acuerdo a nuestro medio asociado en Brasil, AeroIn, Aeroméxico tiene seis 737 MAX 8 en su flota, además de cuatro construidos pero no entregados. A ellos se le suman otros cuatro 737 MAX 9 también sin entregar. Los datos de pedidos y entregas de Boeing muestran que la aerolínea tenía un total de 60 aviones 737 MAX en cartera.
La Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC) retiró la orden de puesta a tierra del Boeing 737 MAX el 3 de diciembre de 2020.
En el día de hoy, la aerolínea realizo un vuelo de prueba saliendo de Ciudad de México con dirección a Acapulco, dando más indicios de que pronto retomarían las operaciones del MAX.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión