Aeroméxico recibe la conformidad judicial a su proceso de financiamiento bajo el Capítulo 11
Grupo Aeroméxico anunció hace algunas horas que luego de los eventos relevantes anteriores con fecha 13 de agosto, 19 de agosto y 9 de septiembre de 2020, con respecto a:
(a) asegurar el compromiso por un tramo múltiple senior garantizado superprioritario de 1.000 millones de dólares en préstamo a plazo del deudor en posesión (el «Servicio DIP»),
(b) aprobación provisional del Servicio DIP por el juez Shelley C. Chapman del Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York (el «Tribunal del Capítulo 11») ,
Y (c) el financiamiento de 100 millones de dólares de préstamos del tramo 1 bajo la Facilidad DIP,
El Juez Chapman aprobó la Facilidad DIP en forma definitiva, que era una condición previa a la disponibilidad de la porción no utilizada de los préstamos del tramo 1 (US $ 100 millones), así como los préstamos del tramo 2 (disponibles para un retiro inicial de US $ 175 millones); dicha disponibilidad restante en el tramo 1 y la disponibilidad inicial en el tramo 2 se sortearán en un solo sorteo una vez que se cumplan las condiciones restantes previas a dicho sorteo.
Posteriormente, y sujeto al cumplimiento de condiciones e hitos adicionales, se pondrían a disposición de la Compañía extracciones adicionales por montos mínimos de 100 millones de dólares.
Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico, comentó: «La aprobación final de la DIP Facility por parte de la Corte de Capítulo 11 es un hito clave en el proceso de reestructuración en curso de Aeroméxico, que nos brindará la certeza de acceder a liquidez para seguir cumpliendo con nuestras obligaciones vigentes en un El ejercicio futuro del financiamiento adicional bajo el DIP continuará apoyando nuestras operaciones durante nuestro proceso de reestructuración voluntaria. Reconocemos y agradecemos el continuo apoyo de nuestra Junta Directiva y de todas las partes interesadas, particularmente de nuestros empleados, sindicatos y autoridades. »
Aeroméxico continuará llevando a cabo, de manera ordenada, el proceso voluntario de reestructuración financiera bajo el proceso del Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando con sus proveedores los bienes y servicios requeridos para las operaciones. La Compañía continuará utilizando las ventajas del procedimiento del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar operaciones y activos, e implementar los ajustes necesarios para manejar el impacto del COVID-19.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión