Aeroméxico realizó el primer traslado de Argentina a México con la materia prima de la vacuna de AstraZeneca
En la noche del martes partió desde Ezeiza el vuelo de pasajeros AM29 con destino al Aeropuerto Internacional Ciudad de México con el agregado de transportar el contenido con la materia prima que será de utilidad para la finalización del proceso de fabricación de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca. Allí se hará el envase de la misma.
El vuelo de Aeroméxico fue operado con un Boeing 787 Dreamliner como el de la fotografía. Dicha carga transportada llevó un peso total de 2,4 toneladas distribuidas en tres contenedores de 800 kilogramos cada uno, que a su vez fueron conservados en hielo seco con temperaturas de hasta 70 grados bajo cero.
Sin embargo, esta aeronave de fuselaje ancho tiene una capacidad de almacenar hasta 11 contendedores del mismo tipo, por lo que la bodega se puede aprovechar también para el equipaje voluminoso de los pasajeros e incluso otro contenido de carga.
El Capitán Arturo Duhart, quien es vicepresidente Senior de seguridad corporativa y aérea de Aeroméxico comentó al respecto: «Este año la prioridad es el traslado de todo lo relacionado con las vacunas y esperamos poder colaborar ampliamente en esta cadena de suministro tan importante para México y todo el mundo. Garantizaremos que todos los traslados sean seguros y estamos muy agradecidos por la confianza de las empresas y los gobiernos.»
Generalmente las operaciones de carga de Aeroméxico se llevan a cabo en 41 aeropuertos de México y en países de todo el continente americano, Europa y Asia. Desde la compañía destacaron su participación en 15 países a la hora de colaborar con la logística de insumos sanitarios que resultan esenciales para la lucha contra el coronavirus.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión