Aeroméxico consiguió la certificación CEIV Pharma otorgada por la International Air Transport Association (IATA). Esto comprueba que la aerolínea ha instrumentado procesos y posee infraestructura, equipos y personal calificados para garantizar el adecuado manejo de productos farmacéuticos que requieren control de temperatura.
De acuerdo al sitio web de IATA, CEIV Pharma «garantiza que las instalaciones, los equipos, las operaciones y el personal cumplen las normas, reglamentos y directrices que esperan los fabricantes de productos farmacéuticos».
Ver también: MasAir obtuvo la certificación CEIV Pharma
Para obtenerlo, Aeroméxico apuntó en un comunicado los pasos comprendidos, que incluyeron auditorías sobre sus aeronaves, almacenes y manejo de rampa, entre otros. Alejandro Méndez González, Vicepresidente Senior de Aeroméxico Cargo, señaló que «esta certificación es símbolo de la garantía de que cada medicamento es manejado, transportado y entregado en óptimas condiciones».
Con la obtención de este certificado Aeroméxico ampliará la oferta de transporte de productos farmacéuticos. Esta incluirá diez destinos en hubs internacionales en Asia, Europa y Sudamérica: Corea del Sur y Japón; España, Países Bajos y Londres; y Argentina, Brasil, Chile y Colombia, respectivamente.
Sobre el impacto que tuvo la pandemia en la logística de medicamentos de la aerolínea, Méndez González remarcó que «nos trajo muchos aprendizajes. Puedo decir con orgullo que la infraestructura de la aerolínea de bandera de México nos permitió responder a la demanda en el traslado de vacunas e insumos médicos no sólo en el país sino en tres continentes». Desde el inicio de la pandemia, el grupo Aeroméxico trasladó casi siete mil toneladas de insumos en alrededor de 400 vuelos a quince países. Además, ha movilizado más de 80 toneladas del principio activo para elaborar vacunas contra el Covid-19.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión