Seis aerolíneas nigerianas anunciaron un acuerdo de cooperación y el lanzamiento de la alianza Spring Alliance. El objetivo de la asociación es el de brindar apoyo mutuo en términos de operaciones aéreas y proporcionar ayuda a los clientes en el caso de que una de ellas no pueda operar un vuelo, para evitar demoras o cancelaciones.
Las compañías son Aero Contractors, Air Peace, Arik Air, Azman Air, Max Air y United Nigeria Airline. El acuerdo se concretó el 8 de marzo en Lagos, la ciudad más poblada del país.
Allen Onyema, CEO de Air Peace y vicepresidente de Airline Operators of Nigeria (AON), declaró: «En el mundo de la aviación, tenemos muchas alianzas en las que las aerolíneas se integran. Están Star Alliance, One World y tantas otras. Y las aerolíneas deciden unirse a esas alianzas en beneficio tanto de los pasajeros como de las propias compañías».
Onyema subrayó que la iniciativa representa una revolución para el mercado aerocomercial del país. Instó a otras empresas a sumarse y añadió que la alianza está abierta a las líneas aéreas de otros países africanos. «Esto ayudará a la aviación, a la sostenibilidad de nuestras operaciones y a la causa del público que vuela, que podrá disfrutar de un viaje sin problemas siempre que lo desee», resaltó.
Por su parte, Abdullahi Mahmood, CEO de Aero Contractors, también destacó los beneficios de la alianza para los viajeros. «Pueden ver que los operadores aéreos están plenamente comprometidos con la satisfacción de los pasajeros», dijo al exponer sobre la importancia de que las compañías se unan y trabajen juntas.
En ese mismo sentido se expresó Obiora Okonkwo, CEO de United Nigeria Airline: «Los operadores nigerianos se reúnen para firmar este importante documento. Esto, sin duda, revolucionará el servicio y la provisión para el viajero típico en Nigeria. Todo gira en torno al pasajero». Además, agregó que su compañía se siente privilegiada por formar parte.
Escasez de combustible
El anuncio del lanzamiento de Spring Alliance se da en un momento delicado para la aviación nigeriana. La escasez de combustible en el país afectó directamente al sector y muchos vuelos debieron ser reprogramados o cancelados por falta de carburante. Air Peace, que es la mayor aerolínea del país, ya anunció que la situación alterará sus operaciones a Johannesburgo (JNB) y Dubai (DXB).
También Arik Air confirmó que sufrirá retrasos y que muchos vuelos nacionales deberán ser cancelados si la situación persiste. Nigeria cuenta con una de las mayores reservas de petróleo del mundo y es el principal productor de África, pero importa casi todo su combustible de aviación, cuyo precio se ha casi duplicado desde diciembre.
En los últimos días se produjeron demoras generalizadas en los aeropuertos de Lagos (LOS) y Abuya (ABV), los principales del país.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión