Aeroflot recibirá una inyección de capital y planea ordenar 300 aeronaves de fabricación rusa
Bajo la fuerte presión de las sanciones occidentales y las prohibiciones del espacio aéreo, la aerolínea estatal rusa Aeroflot planea recaudar hasta 185.200 millones de rublos (3.000 millones de dólares) en una emisión de acciones de emergencia, dijo el martes.
De acuerdo con Reuters, la aerolínea también planea ordenar 300 aviones de United Aircraft Corporation, subsidiaria de Rostec, el conglomerado aeroespacial y de defensa estatal de Rusia.
Otras fuentes, dijo que Aeroflot estaba considerando el avión de alcance medio Irkut MC-21, que puede transportar a más de 200 pasajeros y que entrará en servicio este año.
Además, busca sumar más Sukhoi Superjet 100, el principal avión de pasajeros de fabricación nacional de Rusia, que normalmente tiene capacidad para 100 pasajeros. Otro modelo seleccionado es el Tupolev Tu-214, pero con un pedido menor.
La situación de la compañía estatal, como así también de otras empresas rusas, no son de las mejores tras las sanciones por parte de La Unión Europea, Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá para adquirir aeronaves de fabricación occidental y como suministro de piezas y servicios de estos.
La empresa cuenta con 221 aeronaves: recientemente traspasó sus 148 SSJ 100 a su subsidiaria Rossiya, quedándose únicamente con aeronaves Airbus y Boeing.
A partir de la situación que atraviesa Rusia, La aerolínea transportó 2,2 millones de pasajeros en marzo de 2022 incluyendo en la estadística a Pobeda, línea del grupo. Menos de la mitad que en el mismo periodo de 2019, cuando transportaron 4,6 millones de viajeros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión