Aerocivil evaluará en audiencia pública la solicitud de Emirates para volar entre Dubai, Miami y Bogotá
La solicitud de Emirates para iniciar operaciones regulares diarias entre Dubái y Bogotá será objeto de análisis por parte de la Aeronáutica Civil en una audiencia pública programada para el 16 de febrero.
La aerolínea planea utilizar, a partir del 3 de junio de 2024, aviones Boeing 777-300ER con capacidad para 354 pasajeros en tres clases, además de una capacidad de carga de 14 toneladas por vuelo.
Durante la audiencia, indica la agencia, se evaluarán diversos aspectos operativos, de seguridad y económicos de la propuesta de la aerolínea.
«El Gobierno del Cambio celebra la confianza de la industria aérea internacional en
el turismo, el intercambio cultural y en la apertura de nuevos mercados que permitirán la generación de oportunidades de crecimiento para el país y la oportunidad para afianzar la cercanía con el mundo árabe», dijo Aerocivil en un comunicado.
El 9 de febrero Emirates reveló su intención de ampliar su presencia en Sudamérica al presentar una solicitud a la Aeronáutica Civil de Colombia para operar vuelos al Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG), que sirve a Bogotá, desde Dubai (DXB).
Lo singular de esta propuesta es la inclusión de una escala en Miami, Estados Unidos, utilizando la 5ª libertad del aire. Esta disposición permite a la aerolínea transportar pasajeros entre Estados Unidos y Colombia.
Si se aprueba, marcaría el cuarto destino de Emirates en Sudamérica, después de Buenos Aires/Ezeiza (EZE) en Argentina, São Paulo/Guarulhos (GRU) y Río de Janeiro/Galeao (GIG) en Brasil. En 2023, la empresa transportó 464.409 pasajeros en los cuatro destinos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión