Aero India 2023: Lockheed Martin presentó la configuración del F-21 ofrecido a la Fuerza Aérea India
Lockheed Martin presentó su F-21, una variante del F-16 Block 70 configurado especialmente para cumplir los requisitos del programa MRFA de la Fuerza Aérea India (IAF), que busca adquirir 114 cazas multirol.
Durante el show aeroespacial internacional Aero India 2023, la filial local de Lockheed Martin publicó un video en el que se muestra, con bastante detalle, cual es la configuración ofrecida del F-21, que busca quedarse con el lucrativo contrato de 114 nuevos cazas multirol para la IAF.
Vea también: Saab se queda sin socio local para construir el Gripen en India
Specifically configured for @IAF_MCC, the #F21 addresses the country's unique requirements and puts ?? at the epicenter of the world’s largest and most advanced fighter aircraft ecosystem.#AeroIndia2023 #ForIndiaFromIndia pic.twitter.com/dzhYmc4BMq
— Lockheed Martin India (@LMIndiaNews) February 16, 2023
El F-21 ofrece las siguientes capacidades:
- Un avanzado radar APG-83 Active Electronically Scanned Array (AESA), que tiene un alcance de detección de casi el doble que los anteriores radares de barrido mecánico y la capacidad de seguir y atacar más objetivos con mayor precisión.
- Mejoras en el puesto de pilotaje, incluida una nueva pantalla LAD (Large Area Display) que mejora el conocimiento de la situación por parte del piloto.
- Un sistema avanzado de guerra electrónica (EW), desarrollado exclusivamente para la India, que proporciona una mayor capacidad de supervivencia frente a las amenazas terrestres y aéreas.
- Pod de búsqueda y seguimiento por infrarrojos de largo alcance (IRST), que permite a los pilotos detectar amenazas de forma pasiva.
- Adaptadores de lanzamisiles triples (TMLA) que permiten al F-21 transportar un 40% más de armas aire-aire que los anteriores modelos de F-16.
- Un carenado dorsal que permite aumentar la capacidad de crecimiento y la integración de sistemas autóctonos en el futuro.
El F-21 es también el único caza del mundo capaz tanto de repostar por el sistema de sonda y cesta (el más utilizado en el mundo), como por el sistema de lanza (estándar de la USAF). Esto, junto con los tanques de combustible conformados (CFT), proporciona a las Fuerzas Aéreas indias una mayor penetración y capacidad de permanencia en vuelo estacionario.
Según informa el Lockheed Martin, el F-21 es un caza avanzado, monomotor y polivalente, con el coste de ciclo de vida más óptimo para la IAF y la vida útil más larga entre todos los competidores: 12.000 horas de vuelo.
Make in India
El F-21 también responde a la exigencia del programa “Make in India” (impulsado por el Gobierno en Nueva Delhi para desarrollar y fabricar sistemas de defensa en el país y reducir la dependencia externa) mediante la asociación con la compañía local Tata para la creación de TLMAL –Tata Lockheed Martin Aerostructures Limited– una joint venture que actualmente fabrica componentes para la cadena de suministros del F-16, y se encargaría de fabricar el avión en la India, de ganar el concurso MRFA.
Además de la fabricación local del F-21, TLMAL incrementaría considerablemente su participación en el mercado mundial de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) de aviones de combate F-16, junto al de otros productos de Lockheed Martin a los cuales también tendría acceso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión