El gobierno británico confirmó que a partir de junio de 2024 levantará la restricción existente que fija en 100 ml la cantidad máxima de líquido que pueden llevar a bordo los pasajeros en un contenedor específico, mientras que tampoco será necesario colocar en bolsas separadas otros líquidos como bebidas, cremas o medicamentos al momento de atravesar los controles de seguridad, ni se deberán sacar de mochilas o portfolios equipos como laptops o tablets.
Estas medidas, necesarias para agilizar el flujo de pasajeros, serán posibles gracias a la instalación de nuevos scanners 3D en los principales aeropuertos británicos, los cuales brindarán mayores posibilidades de inspección al personal de seguridad.
«Estoy simplificando las normas sobre equipajes de mano en los aeropuertos y mejorando la seguridad. En 2024, los principales aeropuertos del Reino Unido tendrán instalada la tecnología de seguridad más avanzada, que reducirá los tiempos de espera, mejorará la experiencia de los pasajeros y, lo que es más importante, detectará posibles amenazas», dijo Mark Harper secretario de Transportes británico.
«Por supuesto, esto no ocurrirá de inmediato: tardará dos años en implantarse por completo. Hasta entonces, los pasajeros deberán seguir cumpliendo las normas vigentes y comprobarlo antes de viajar», agregó.
Desde la Asociación de Operadores Aeroportuarios celebraron la decisión. El director de Políticas, Christopher Snelling, dijo que «esta inversión en seguridad de nueva generación por parte de los operadores aeroportuarios del Reino Unido supondrá un gran paso adelante para el transporte aéreo británico, equiparándose a los mejores del mundo. Facilitará el tránsito por los aeropuertos británicos y hará más agradable el viaje en avión».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión